Arzubialde admitió que a Talleres le faltaron ideas y circuito de juego. Además, llamó a la cautela: “Va recién una fecha, no hay que perder la paciencia, no tengo dudas que el equipo aparecerá rápido”, sostuvo el DT albiazul.

Fue uno de los primeros en salir del vestuario. El DT de Talleres, Héctor Arzubialde, no escondió su sensación ambigua entre conformidad e insatisfacción. Conformidad porque el resultado ante Racing fue justo e insatisfacción porque quería empezar el torneo ganando de local. “Nos faltó decisión. Todos los debuts son complicados, el de hoy (por ayer) fue un partido parejo, trabado, porque Racing también tiene buenos jugadores. Va recién una fecha, no hay que perder la paciencia porque el equipo aparecerá rápido”, confesó Arzubialde, con algo de resignación.

-¿Qué rescata del equipo?
-En el primer tiempo fuimos superiores, hicimos un gol psicológico antes de irnos al descanso, pero después, en el arranque Racing llegó a nivelar con una desatención nuestra. Eso nos generó un desorden y debemos corregirlo. Racing incluso pudo aumentar, pero después recuperamos el control y hasta el final, estuvimos más cerca que ellos de ganar.

-¿Qué le faltó a Talleres?
-Seguimos necesitando mejorar el circuito de juego. No es algo nuevo para nosotros, seguimos abocados a encontrar el mejor funcionamiento del equipo. De todas maneras, destaco el equilibrio del equipo.

-¿Qué se reprocha?
-Que tuvimos la pelota gran parte del partido, sobre todo en el último tramo del segundo tiempo, y no tuvimos ideas para anotar. Mostramos actitud, pero nos faltó la puntada final.

-¿Qué impresión le dejó la defensa?
-No tuvimos tantos inconvenientes. No olvidemos que se armó todo de urgencia, porque a falta de cinco días hubo que reemplazar a (Juan) Rezzónico por lesión y a (Juan) Aballay, porque no sabíamos que estaba expulsado. Racing no generó tanto y eso habla bien.

-¿Se va conforme con el debut en el torneo?
-Me voy con la tranquilidad de que los jugadores dejaron todo para ganarlo. Vamos a seguir intentando desequilibrar a los rivales. Esta clase de partidos siempre cuesta un poco más. No hay que volverse locos, esto es largo y recién empieza.Sacripanti. El autor del gol de Talleres, Lisandro Sacripanti comentó: “Para uno siempre es importante arrancar convirtiendo, pero tenga la sensación amarga porque pudimos ganarlo”.

“Queríamos empezar el campeonato con un triunfo, pero no se nos dio. Este equipo va a seguir creciendo, nos faltó más determinación pero considero que de haber un ganador, ése era Talleres”. Federico Crivelli

“Sobre el final Talleres inclinó la cancha a su favor y tuvimos más actitud para ir al frente. No nos metimos nunca en nuestro arco, Racing empató con un pelotazo largo y nada más. Fuimos más”. Emiliano Gianunzio

“Talleres tuvo las situaciones más claras para ganar. Nos dormimos en el inicio del segundo tiempo y nos empataron. El partido fue parejo, y no ganamos porque no pudimos mantener el nivel del primer tiempo”. Ricardo Marín