Igualados. En un partido deslucido y sin grandes emociones, la “T” no tuvo juego y la Academia, de contra, casi se queda con los tres puntos.

Si alguien fue al Estadio Córdoba para ver un clásico vibrante, espectacular, memorable y que quedará en la historia; se equivocó de escenario y de protagonistas. Talleres y Racing no jugaron un buen partido. Era algo hasta lógico que sucediera por ser el de ayer el primer partido de ambos equipos en el Torneo Argentino A. Y fiel reflejo de eso fueron las situaciones de gol que generaron en 90 minutos.

La “T” sólo tres y la Academia, seis. Muy pocas. Lo que reflejó la poca emoción que hubo cerca de las áreas que defendieron Federico Crivelli y Raúl Sanzotti.

El partido fue parejo en su inicio. La primera jugada que generó el despabilamiento de las 25 mil personas que estuvieron ayer en el Estadio Córdoba fue un claro penal a favor de Racing. Jonathan Artura ganó la posición en un rebote dentro del área de Talleres y Emiliano Gianunzio se “comió” el pie del “10” de la Academia. El árbitro Silvio Trucco se hizo el desentendido y dejó pasar la infracción.

Con respecto al juego de la primera parte, Talleres no tuvo en Pieters ni en Zenón los generadores de juego que necesitaba el equipo. Así, Sacripanti y Aranda estaban muy aislados arriba. En Racing, Javier Liendo y Artura tenían más dominio del balón. Entonces, Luis Rivero y Alexis Olivera complicaban a una defensa albiazul que no generaba seguridad. A los 22 y a los 37 minutos, Racing generó dos situaciones de gol en los pies de Olivera y Artura.

Pero el primer grito de gol fue para Talleres. En una jugada colectiva muy buena, Marín realizó un lateral para Gianunzio, éste le entregó el balón para Aranda, quien tirándose habilitó a Marín, que se había proyectado por izquierda e intentó pegarle al arco, Sanzotti la desvió y la pelota le quedó a Sacripanti para empujarla. Se terminaba el primer tiempo y la ventaja parecía exagerada para la “T”.

El complemento empezó con el empate de Racing. Al minuto, un despeje largo de Hernán Fernández fue a parar a Guillermo Cosaro, que intentó despejar pero le dejó la pelota servida a Olivera. Éste encaró hacia el arco, gambeteó a Marín y definió de zurda. Golazo para el 1-1.

A partir de ahí, Talleres intentó con más fuerza que fútbol lograr el triunfo. La Academia se paró de contra y fue el equipo que estuvo más cerca de ganar. La más clara fue a los 9 minutos. Rivero definió ante la salida de Crivelli, la pelota dio en el palo y cuando llegaba Olivera, Ribonetto la sacó al córner.

En el primer partido terminó empatado. Sólo faltó el fútbol.

Síntesis


Talleres (1): Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Ricardo Marín y Guillermo Cosaro; Jeremías Zenón, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters y Mateo Martinelli; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

Racing (1): Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Javier Liendo, Paulo Valero y Jonathan Artura; Luis Rivero y Alexis Olivera: DT: Marcelo Bonetto.

Goles: PT, 42m Sacripanti (T). ST, 1m Olivera (R).
Cambios: ST, 8m. Anívole por Martinelli (T); 15m. Velázquez por Olivera (R); 21m. Garnier por Ochoa (R); 31m. Solferino por Sacripanti (T); 37m Bordi por Rivero (R) y 41m Navarro por Zenón(T).
Cancha: Estadio Olímpico Córdoba.
Árbitro: Silvio Trucco.