Una constructora ofreció agrandar las dos cabeceras o la popular lateral, en ambos casos con los cinco mil lugares solicitados desde el Fondo de Inversión. En 10 días estará el presupuesto.

No queda mucho tiempo para enero, en el que Talleres deberá usar otra localía ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Córdoba, afectado a las remodelaciones de cara a la Copa América 2010. Por eso, como adelantó LA MAÑANA el lunes, ayer avanzaron con el proyecto del Fondo de Inversión para ampliar la capacidad de la Boutique en 5.000 lugares.

De la constructora Astori inspeccionaron los lugares y ya tiene las primeras conclusiones. La empresa dio a conocer dos alternativas. La primera incluye la posibilidad de aumentar las dos cabeceras (norte y sur, que dan a las calles Olimpia y Lawson) en 2.500 lugares cada una. Esto es una opción a la trunca posibilidad de ubicar la nueva tribuna, con cinco mil personas de capacidad, en la cabecera sur, ya que deben colocarse columnas que deben apoyar en una calle pública. Al ser sólo para 2.500 por lugar, sería viable.

La otra posibilidad es refaccionar la popular lateral, que sólo tiene viviendas a su espalda, y de punta a punta acondicionarla para los cinco mil espacios que se anhela para albergar a casi 20 mil personas, según estiman que convocar Talleres.

“Todavía el tema está en los primeros pasos. No sería aconsejable empezar a aventurarse con números, proyectos y promesas. Una vez conocido el presupuesto, vamos a avanzar más firme y concreto”, respondió con cautela Osvaldo Taham, asesor legal del Fondo de Inversión.

Por lo pronto, en 10 días estará listo el presupuesto de la empresa, y en base a ello, se buscará avanzar con las aprobaciones municipales, los plazos de construcción (las obras deberían finalizar antes del 20 de enero de 2011), la venia de la Justicia y los recursos para afrontarlo. Esta semana comenzarían las consultas con los hinchas y los socios. El elenco albiazul usará el 12 de diciembre por última vez al Estadio Córdoba, por la 20º fecha, y podría oficiar de local en la nueva Boutique, ante Maipú el 26 de enero.

Ensayo. El sábado, a las 15.30, Talleres disputará una prueba en barrio Jardín ante Juniors. Las entradas costarán 15 pesos la popular, 30 la platea, y los socios ingresarán gratis.

Inferiorers. Desde la coordinación de las divisiones menores de Talleres negocian la llegada del captador de talentos Fredy Altieri, quien viene de desempeñarse en las categorías menores de Ferro. Altieri estuvo en el albiazul en el torneo 2005/06, con Ateliers.