El Fondo de Inversión intentó convencer al DT albiazul para que no pida más, pero el técnico pretende la llegada de un enganche y un lateral.

La reunión duró un poco más de tres horas. El escenario, Carlos Paz, donde el plantel de Talleres está realizando la pretemporada. El objetivo: el Fondo de Inversión que administra al club intentó convencer al entrenador Héctor Arzubialde de que no pida más refuerzos. Pero no hubo consenso, y seguirán las conversaciones, y sería inminente la llegada de al menos dos refuerzos más.

Arzubialde insiste con el arribo de un enganche y un lateral izquierdo. Para la función creativa, sigue cerca Mariano Messera, pero debido a sus onerosas pretensiones económicas, el Fondo de Inversión estudia la posibilidad de prestar a varios juveniles para disponer de recursos. Los apuntados serían Agustín Díaz, Germán Palacio y Pablo Rolón. Otra posibilidad es realizar algunas bajas en el equipo.

Además, se buscó persuadir al DT para que desista del “3”. Aunque el conductor enfatizó la necesidad de tener alguien por el sector. De esta manera, sobre la llegada de Ignacio González Barón (ex Chacarita), hay dos versiones. Mientras algunos miembros de la conducción argumentan que no hay dinero para contratarlo, desde el entorno del cuerpo técnico indican que está todo arreglado y que mañana estará en Córdoba. Incluso ayer el futbolista, desde su Uruguay natal, avanzó con los papeles y trámites correspondientes para lograr el permiso de trabajo en Argentina.

Recuperados. Ayer realizaron prácticas de fútbol el defensor Guillermo Cosaro, y el volante Ignacio Anívole, recuperados de sendas operaciones de ligamentos cruzados de rodilla.

Presentación. Mañana a las 20, en un boliche del Chateau Carreras, se presentará la nueva camiseta de Talleres, los refuerzos y el lanzamiento de la campaña de socios VIP (abonan mil pesos hasta diciembre, con acceso a palcos, estacionamiento interno y servicio de lunch).

Equipo. La alineación titular con la que practicó Arzubialde fue con Leandro Requena; Gabriel Ruiz, Juan Aballay, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Jeremías Zenón, Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio y Mateo Martinelli; Adrián Aranda y Damián Solferino.