Se confirmó que los equipos de Córdoba compartirán la Zona 2 junto a Juventud (SL), Desamparados y Maipú.

Los bolsos de los hinchas cordobeses no tendrán mucha ropa. Los viajes para seguir a los amados colores no serán muy largos porque ayer se confirmó que Talleres, Racing, Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto y Alumni de Villa María jugarán en la misma zona (la 2) durante todo el Argentino A junto a Juventud Unida de San Luis, Deportivo Maipú de Mendoza y Sportivo Desamparados de San Juan. O sea que, cuando viajen de visitantes, los fanas cordobeses no estarán mucho tiempo en las rutas.

Ayer, después de la reunión del Consejo Federal, el organismo que organiza el torneo, se confirmaron las zonas y la forma de disputa del certamen que otorgará un ascenso y una Promoción a la B Nacional.

Campeonato. Los 24 equipos fueron divididos en tres zonas de ocho cada uno y se enfrentarán en cuatro ruedas, todos contra todos en dobles partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase. Estos nueve equipos jugarán a una sola rueda, y el ganador se llevará el premio mayor del ascenso a la B Nacional. Los que queden del 2° al 9° puesto jugarán una llave a partidos de ida y vuelta. Los ganadores de los cruces pasarán a la cuarta fase y esperarán a los que resulten de la zona reválida.

Zona reválida. Los 15 equipos que no clasificaron al reducido por el ascenso disputarán la fase Reválida. Se dividirán en tres zonas de cinco equipos y los ganadores de cada grupo, más el que logre más puntos en la tabla general (excluidos los que ya clasificaron) se unirán a los cuatro que ganaron sus cruces anteriores. Todos jugarán a partidos ida y vuelta por la chance de la Promo contra un equipo de la B Nacional.

Descensos. Con los 11 clubes que no clasifiquen para jugar por la Promo, se sumarán los puntos sumados en las dos fases y de allí se determinarán los dos descensos y las promo contra equipos del Argentino B.

No hay plata. Uno de los puntos tratados en la reunión de ayer fue el pedido de aumento del monto que perciben los clubes por los derechos de televisación. Actualmente reciben 23 mil pesos por mes y la intención era igualar el monto que se les da a los que juegan la BMetropolitana. El presidente de AFA, Julio Grondona, desestimó el pedido y les sugirió que pidan ayuda a los gobiernos provinciales y municipales. Emeterio Farías, el presidente de la Liga Cordobesa quien no viajó pero estuvo al tanto de la reunión, le confirmó a Día a Día: "Los clubes se equivocaron. Tienen que entender que son afiliados a las ligas y tendrían que haber pedido por ese lado".