Sebastián Navarro tiene de rival a Instituto desde las inferiores y dijo sentir la misma responsabilidad que si en frente estuviese Belgrano.

El volante Sebastián Navarro nunca enfrentó a Instituto profesionalmente. Con la camiseta de Talleres, sólo en torneos de Divisiones Inferiores tuvo la posibilidad de tenerlo como rival. Y como mañana, en el marco de la Copa Córdoba, se reedita una vez más ese clásico, Navarro aduce sentir la misma responsabilidad que si le tocará jugar contra Belgrano. "Me acuerdo que en las categorías menores a los partidos contra Instituto los jugábamos a muerte también. Un clásico es un clásico. Y por más que este duelo no sea por los puntos ni va a significar un ascenso, lo quiero afrontar con todo el compromiso", destacó Navarro a LA MAÑANA.

- ¿Cómo te fue ante Instituto?
- Ganamos y perdimos. Siempre me gustó enfrentarlos. Son partidos especiales, y nadie los quiere perder. Nos jugamos mucho. El hincha a esta clase de juegos los quiere ganar como sea, no se fija si es un amistoso o no, para ellos siempre es por los puntos. Y para nosotros también.

- ¿Qué tiene que mejorar Talleres?
- El partido ante Estudiantes fue el primero de la pretemporada, y creo que ahora tenemos más ritmo, más juego. Y sobre todo, vamos mejorando en cuanto al orden, y eso es lo más importante para la estructura del equipo.

- En el entrenamiento, el técnico después cambió el sistema, y jugaste más suelto...
- Sí, fue una variante. Había jugado en esa posición contra Huracán de Tres Arroyos la temporada pasada. No tengo que pensar tanto en la contención, tengo más libertad y puedo pisar más el área rival. Llegamos con más gente, no es tan diferente a lo que venía haciendo.

- ¿Te gusta esa función?
- Me siento cómodo mientras sea en el mediocampo. Tengo la confianza del técnico, de a poco vamos sumando seguridad y eso es lo primordial. Nos vamos acoplando, sumando minutos de juego, en busca del mejor desempeño. Me parece que vamos por el camino correcto, vamos a redondear un buen papel.

- ¿Qué tiene Talleres para ganarle a Instituto?
- Queremos demostrar que podemos. Después en cancha se verá qué pasa, pero nosotros vamos con toda la fe y la expectativa de dejar una buena imagen.

- Si empatan y van a penales, ¿volvés a picar la pelota como contra Estudiantes?
- (Risas) No estoy acostumbrado a patear penales. Me tenía fe, era un momento difícil y no lo pensé mucho. Afortunadamente, entró, pero no sé si lo volvería a repetir