El juez de la quiebra de Talleres recibió un pedido de destitución de parte de la legisladora Nadia Fernández, por el mismo motivo que lo denunció Ahumada.

Talleres sigue en medio del escándalo. A la denuncia penal presentada por Carlos Ahumada contra el juez Saúl Silvestre por "violación en sus deberes como funcionario público", se sumó una acusación. La legisladora Nadia Fernández presentó en la Legislatura un pedido de Jury de destitución contra el magistrado, por el mismo episodio. Silvestre está involucrado, según la denuncia de Ahumada, en una presunta reunión fuera de ámbitos de Tribunales, con el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, el titular de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, hoy en el fondo de inversión albiazul.

Llama la atención la presentación de Fernández, quien denunció penalmente a Ahumada por dos situaciones: por incitación a la violencia colectiva, a raíz de incidentes ocurridos en San Luis cuando Talleres visitó a Juventud Unida, el año pasado, y pidiendo aclaraciones sobre un supuesto intento de soborno por parte del titular de Ateliers (200 mil dólares) al ex juez de la quiebra, Carlos Tale. "Yo no me caso con nadie, que eso quede claro", arrancó la legisladora a LA MAÑANA. "Denuncié públicamente a Ahumada, tengo muchas diferencias con él, pero en este caso, como funcionaria tengo la obligación de denunciar un hecho sumamente grave como el que incurrió Silvestre, en caso de que se compruebe esa reunión, denotando una pérdida total de la objetividad. Ese acto no deja confianza en la Justicia, por eso, promuevo la destitución", añadió.

Además, agregó que las denuncias contra el dueño de Ateliers siguen firmes. "Una cosa no quita la otra. Tengo conocimiento de que se investigaron los episodios de violencia en San Luis. Y además, si Tale dejó entrever que intentaron sobornarlo, debería estudiarse ese tema. Nada más. Es hora de llevar transparencia al proceso de Talleres, por eso pido que intervenga el Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal General para enderezar el rumbo y limpiarlo de improlijidades", cerró Fernández.

Dalke aclara. Nicolás Martínez Dalke, miembro del grupo La Causa y acusado de enviar mails que comprometen a miembros de la Fundación Azul y Blanco con una supuesta reunión con Silvestre, se declaró inocente mediante un escrito, dando a entender que los correos no son de su cuenta. Además, dejó en claro que no forma parte de la Fundación ni del Fondo de Inversión: "Me retiré porque se están alejando de los fines desinteresados que invocaban sus principios y por ponerse de rodillas a dirigentes corruptos y grupos de empresarios inescrupulosos". De todos, en la declaración ante escribano público, figura su nombre como aportante de pruebas en la denuncia de Ahumada contra Silvestre.