La T se equivocó y lo pagó en los penales. Cayó con Estudiantes tras igualar 1-1. Le falta bastante.

El análisis grueso dirá que Talleres perdió porque Leandro Requena venía teniendo una gran tarde y se comió un gol increíble desde la mitad de cancha. La segunda razón será porque Walter Ribonetto estrelló su disparo en el palo en la tanda de penales.

La estadística sentenciará que el Albiazul empató 1-1 (goles de Claudio Riaño para la T y Nicolás Rodríguez para el Celeste) durante los 90 y perdió 5-3 en los penales ante Estudiantes de Río Cuarto en su primera presentación en el torneo de invierno y en su debut en la actual temporada. Sin embargo, esta primera vez de Héctor Arzubialde dejó muchas más cuestiones que un simple resultado.

De principio a fin se notó que Talleres es todavía un equipo en completa formación. El DT ensayó con un esquema 4-4-2, con sólo tres piezas nuevas respecto del torneo pasado. Por el contrario, Estudiantes lució mucho más compacto, con más claridad en su juego y con piezas ensambladas. El Celeste fue superior a la T durante la mayor parte del trámite.

Rápidamente, el visitante se pudo poner arriba en el marcador, pero Requena tuvo un primer tiempo brillante. El arquero tapó cinco jugadas que tenían destino de gol. La defensa del Matador (sobre todo la dupla central de Monay y Ribonetto) no tuvo la seguridad que se necesita y el León, salvo por la ausencia del gol, lo dejó en evidencias.

En esta primera mitad, el rendimiento de Talleres en ataque tampoco tuvo muchas luces. La única jugada colectiva que derivó en oportunidad de gol llegó a partir de una conexión de Díaz y Navarro con disparo posterior de Aranda que pasó cerca del arco rival.

La mitad de la cancha tuvo a un sacrificadísimo Gianunzio que estuvo muy solo a la hora de defender; Navarro estuvo más dedicado a ser el primer pase que un volante de contención. Sin embargo, ese primer pase no generaba demasiado, ya que Cejas y Díaz pocas veces se enchufaron. Como consecuencia de esto, Aranda y Solferino fueron casi espectadores de lujo en ofensiva.

Mejoró algo. Los ingresos de Riaño y Francés le dieron mayor movilidad al ataque albiazul. Rápidamente, cuando sólo iban 5 minutos, un centro del petiso encontró al delantero ex Racing para estampara el 1-0 para el Matador.

Durante el segundo tiempo, Talleres equilibró el juego porque Navarro ocupó mejor los espacios y Gianunzio ya no estuvo tan solo para marcarlo al enganche Dopazzo, la gran figura de la tarde. Pese a ello, Estudiantes continuó siendo mejor que la T.

El empate riocuartense llegó a los 28 minutos, a partir de un tiro libre que ejecutó Rodríguez, desde la mitad de cancha, y que se le filtró a Requena tras un grosero error de cálculo. Después de eso, no hubo mucho más y sólo hizo falta esperar los penales para que el León se quede con los primeros dos puntos y la T, sólo con uno, tras la victoria 5-3.

Talleres tiene mucho por mejorar para el Argentino A. Material tiene, falta ensamblar las piezas.

Ellos van a armar un buen equipo. Con la tranquilidad que lo acostumbra, el DT de Estudiantes, Hugo Mattea expresó su satisfacción por el rendimiento de su equipo. Al mismo tiempo, el entrenador tuvo tiempo de presagiar que Talleres dará pelea. "Arzubialde conoce muy bien a Talleres y seguro que va por un buen camino, por lo que vi. Seguro que Talleres va armar un buen equipo, consideró Mattea.

Sobre el partido, el técnico sostuvo: "Fuimos dos equipos que se prodigaron por el espectáculo. Fue un lindo partido de ida y vuelta. Nosotros tuvimos las mejores situaciones en el primer tiempo y nos tendríamos que haber ido con uno o dos goles arriba. Ellos metieron un gol, que no se si fue adelantado o no, y después nosotros empatamos. Los penales es suerte".

Estudiantes comenzará su segunda participación en el Argentino A y Mattea asegura que no se pueden desviar de proyecto largo. "El objetivo nuestro es ir de a poco con la seriedad y responsabilidad que se viene trabajando. Dios nos dirá para qué estamos. Estudiantes siempre sale a jugar de la misma forma, con jugadores de buen pie y orden. Ese es nuestro camino", dijo.