Talleres demostró ayer que es un equipo en formación.

Ésta vez, al hincha de Talleres le costó más que otras veces llegar a la cancha. El frío calaba los huesos y las ganas de ir a La Boutique a ver la primera presentación del equipo en el año chocaban con la posibilidad de la siesta tentadora, bien calentitos en la comodidad de cada casa.

Pero 7 mil corajudos se animaron a desafiar al día helado y eligieron ir a ver a la T. Después de los 90 minutos de juego en los que empató 1-1 ante un correcto equipo como Estudiantes de Río Cuarto, más la serie de penales que perdió 5-3, el hincha de la T no pudo sacarse el frío festejando un triunfo. Y se fue del estadio con la certeza de que todavía falta mucho para que Héctor Arzubialde, el nuevo técnico albiazul, encuentre el equipo.

El entrenador vivió el partido como si fuera por los puntos. No paró de dar indicaciones a sus jugadores. Una vez consumada la derrota por penales, el DT albiazul coincidió con el hecho de que su equipo tiene mucho para mejorar: "La gente, a lo mejor, esperaba otra cosa. Ésta era una primer versión del equipo y, dentro de lo que se pudo armar, me voy conforme con lo que se rindió".

Consciente de que todavía tiene mucho camino por delante, el técnico de la T siguió dando su opinión por el partido de ayer: "Cuando vayamos insertando algunos jugadores importantes, sabremos encontrar un poco más de juego. Eran muchos más los temores que tenía para el día de hoy".

En cuanto a los futbolístico Arzubialde fue muy claro con la autocrítica: "Tenemos que mejorar. Hemos tenido una práctica y media de fútbol y milagros no se pueden hacer. Para nuestro objetivo final que es el 28 de agosto vamos a llegar bien".

Las disculpas de Requena. El arquero de Talleres era una de las figuras de su equipo, pero se confió en el tiro libre que le dio el empate al Celeste del Imperio. El uno se hizo cargo del error: "Mis compañeros y la gente querían ganar y por mi culpa no lo pudimos hacer. No puedo explicar lo que me pasó".

Los nuevos. Uno de los que debutó ayer fue Emiliano Gianunzio. El volante cumplió una aceptable tarea: "Creo que vamos bien, nos vamos conociendo y vamos a llegar bien al inicio del torneo". Quien también tuvo un desempeño digno fue Walter Ribonetto. "Es el primer partido. Estamos en una etapa de preparación y creo que tenemos cosas para mejorar en cuanto a juego", dijo el defensor que ayer fue el capitán del equipo.

Claudio Riaño, tuvo un debut soñado ya que, en la primera que tocó, marcó el gol de cabeza. Víctor Cejas, el volante por derecha, tuvo una discreta actuación. En cambio Claudio Francés, el pibe que reemplazó a Agustín Díaz, cumplió.

Los que desafiaron al frío y fueron alentar a Talleres se quedaron con las ganas. Se volvieron rápido a sus casas con una mueca que no llega a ser de preocupación pero con la confianza de un mejor futuro del equipo pensando lo que viene.