Federico Crivelli. El arquero de Temperley firmó su contrato y hoy se sumará a las prácticas del plantel que dirige Héctor Arzubialde.

Talleres necesitaba un arquero para el próximo Argentino A y ya lo tiene. Ayer, tras superar el examen médico de rigor, firmó su contrato con el club Federico Crivelli, quien las 9 se entrenará por primera vez con el plantel que dirige Héctor Arzubialde.

Crivelli, de 28 años y 1,86 metro de altura, arregló por un año, con una opción de compra, y según informó ayer el diario InfoRegión (inforegion.com.ar), Talleres abonó 40 mil dólares por el préstamo. El artículo cita declaraciones del presidente de la institución del sur bonaerense, Mauro Morrone, quien aseguró que Temperley consiguió un monto final que triplica la oferta que inicialmente había realizado Talleres.

Tras rubricar su contrato, Crivelli dialogó con Mundo D y se mostró entusiasmado con su arribo al club albiazul. "Estoy muy contento de llegar a un club grande y con historia como Talleres. Tuve la expectativa de ir a un par de clubes de Primera División, como Lanús y Tigre, pero los días fueron pasando y no se daba. Por eso decidí arreglar con Talleres, que fue el primero que se interesó en mí", comentó el guardavallas.

Crivelli, quien convirtió tres goles de penal en Temperley en el torneo pasado, fue compañero en ese club del "Polaco" Giannunzio, uno de los flamantes refuerzos del equipo y se conoce también con Walter Ribonetto. "Los dos me hablaron muy bien de Talleres y del desafío deportivo que significa en este club volver a la B Nacional. Uno se ilusiona de sólo pensar que jugaré ante 20 ó 25 mil personas", agregó el arquero.

A Crivelli no le gusta definir su estilo, pero dijo que tiene buena pegada, juega adelantado y que se preocupa "por anticipar las jugadas". "'El Flaco' Vivaldo me dirigió en Temperley y fue el que impulsó a patear los penales", subrayó.

Para ir viendo. Héctor Arzubialde dirigió ayer su primera práctica de fútbol al frente del plantel albiazul, para ir automatizando algunos movimientos. El DT albiazul probó una formación que, sin los cinco refuerzos que todavía pretende sumar, es la más parecida a un supuesto equipo titular y que empató con el "Tallerito" 1 a 1.

Leandro Requena; Juan Aballay, Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Victor Cejas, Emiliano Giannunzio, Sebastián Navarro y Claudio Riaño; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda fueron los elegidos por el entrenador. Sacripanti fue el autor del gol de la mayor, mientras que Zenón convirtió para la primera local.

Nahuel Santos. El lateral de Santamarina de Tandil fue ofrecido y está a consideración de Arzubialde. Siguen negociando con Mateo Martinelli.

En Perú quieren a "Solfe". Damián Solferino arregló su continuidad en Talleres y volvió a entrenarse el martes con el plantel albiazul. No obstante, en su edición de ayer, con el título "Los goles los haría Solferino" el diario El Bocón de Perú informó que el delantero es pretendido por Universitario de Deportes, equipo dirigido por el ex DT de Talleres, Salvador "Toto" Capitano. Universitario jugará la próxima Copa Libertadores.