El defensor Javier Páez y los volantes Iván Juárez y Emiliano Gianunzio están al caer en Talleres. Un lateral y un volante derecho, lo que queda.

Ojo que el fin de semana puede ser con final feliz para el entrenador Andrés Rebottaro. Los tiempos de reuniones y de asuntos internos ya han pasado en la T. El Fondo está a full con la contratación de refuerzos y ayer quedaron tres al caer. En todos los casos las diferencias no son tan onerosas y se podrían poner a tiro las negociaciones.

Por un lado, el experimentado defensor Javier Páez es el principal jugador al que se apunta como “la” contratación. Sería una bendición para el cuerpo técnico en pos de “solucionar” el orden defensivo y buscar una variante concreta que sume la experiencia necesaria; además de un buen estado físico en general. Páez suma a su ficha su pasado en Talleres, y eso sumaría a nivel imagen como referencia concreta y ascendencia en el plantel. “Páez ha estado en buenos y malos momentos en Talleres. Él sabe qué se necesita en una instancia como esta en el Argentino A”, recalcó un integrante del Fondo Común de Inversión albiazul.

Cabe recordar que ya acordó otro central (traído por el Órgano Fiduciario) como Juan Pablo Rezzónico. Pero Fito está muy cerca de llegar aunque en la negociación con él hubo muchas trabas de ambas partes para allanar el camino, que ahora parece contar con un horizonte más que positivo. Por su parte, un volante defensivo como Emiliano Gianunzio (Aldosivi) le vendrá muy bien a Tito ya que lo conoce y está con amplias posibilidades de recalar en barrio Jardín. “Me interesa y motiva muchísimo jugar en un grande como Talleres. Es un desafío más que importante para mí”, explicó Gianunzio que además ya se mostró ampliamente predispuesto a venir a la T. Incluso su caso sería de más proximidad con el Albiazul.

En tanto, Iván Juárez, volante ofensivo de pasado en Atlético de Rafaela también está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo. La concreción de este trío dejará casi en un cierre a las gestiones del Fondo. “Nos quedaría sumar a un lateral por derecha y a un volante por derecha”, ratificó la misma fuente. Los ofrecimientos que tuvo Víctor Binello, asesor deportivo del Fideicomiso, han sido innumerables. No se descarta el arribo de alguna “sorpresa”, pero por lo pronto se cuenta con lo ya señalado.

Puertas adentro. Mientras, se intensifican las gestiones para retener a Matías Giordano. El arquero recibió una propuesta y hoy le contestará a la T. “Está en un 70 por ciento la negociación”, expresan. Los dirigentes de Comunicaciones podrían cerrar la oferta al arquero. Con quien se puso más dura la cosa es con el delantero Damián Solferino. No hubo avances significativos y este fin de semana será vital para saber si el delantero seguirá en el club. Desde Argentino de Quilmes señalan que no hay buenas nuevas, mientras en el Fondo esperan que el goleador acepte lo que se le ofreció. ¿T vas armando? Parece que sí. Entre hoy y el lunes se “cocinaría” la cuestión. A esperar.