Hay malestar en el flamante fondo de inversión por una deuda de 1.100.000 pesos que heredó del fideicomiso. Por contrapartida, Petrone acordó con el juez en 8.800.000 la cifra a restituir.

El Fondo de Inversión que solventará a Talleres en esta temporada, y que cuenta con la flamante legitimación del juez Saúl Silvestre, se encontró con la primera sorpresa: de su aporte inicial de cuatro millones de pesos para este año, deberá destinar $ 1.100.000 para cancelar deudas que heredó del fideicomiso, en la última gestión, producto de la tempranera eliminación en el Argentino A en la campaña pasada. La noticia cayó muy mal en el ánimo de las caras visibles del proyecto, debido a que ante la obligación legal de no generar deudas, tendrá que afrontar ese gasto. De ese monto a pagar puede discriminarse en sueldos impagos, gastos corrientes y otros vencimientos.

Los cuatro millones a invertir formaban parte del pilar inicial del fondo, en busca de consolidar la nueva estructura económica. Incluso se avanzó bastante con potenciales refuerzos. Y el 30 por ciento de ese monto iba a destinarse a las divisiones formativas, por pedido especial del magistrado. Pero ahora, con la novedad de que la prioridad es hacerle frente a esa deuda para dejar las cuentas en cero, deberán prescindir de algunos dineros que iban a estar destinados a la conformación del próximo plantel profesional.

Pero no todo termina ahí: todavía no está claro quién afrontará los gastos que demandan el mes en curso, ya que la mayoría de los contratos de los futbolistas de la plantilla actual tienen sus vínculos celebrados hasta el 30 del corriente. La utilización de reservas laborales el mes pasado no fue suficiente, dejando en claro que la emergencia albiazul en lo financiero figura en estado de alerta, hasta que el fondo tome las riendas definitivamente.

Acuerdo. Hoy se rubricará el acuerdo entre el empresario Jorge Petrone. En concepto de los derechos de TV que le fueron cedidos como garantía, deberá restituir 8.800.000 de pesos, a abonar en 40 cuotas de 220 mil pesos. La audiencia fue celebrada ayer en el despacho del juez Silvestre, y Petrone se comprometió a no presentarse a verificar su crédito en la quiebra. De esta forma, el pasivo del albiazul bajara de 26 millones pesos a 15.200.000.