El empresario no da el brazo a torcer y reafirmó su intención de pagarle a Talleres 10 millones de pesos, ni más ni menos.

Desde el entorno del empresario Jorge Petrone aducen que no volverán a dialogar con el juez Saúl Silvestre sobre los casi 12 millones de pesos que debe retituirle a Talleres, en concepto de los derechos de TV que le fueron cedidos en garantía, y se planta en su último ofrecimiento: 10 millones de pesos, a pagar en 200 mil pesos mensuales, y en caso de que no haya retrasos, pide que le condonen dos millones.

Semanas atrás hubo intensas reuniones con sus representantes legales, quienes inclusive no estarían de acuerdo con la intención de Petrone de no presentarse en la quiebra para verificar su crédito. La propuesta del empresario no había sido aprobada por el fideicomiso del club, quien insiste en acordar en 12 millones. Como las conversaciones no prosperaron, Petrone dejó a consideración la propuesta y ratificaron sus allegados que es su última palabra.

En consecuencia, continuará apelando en las acotadas instancias legales que le quedan y esperar a la ejecución de la justicia, aunque los plazos para que se lleve a cabo no están confirmados y nadie se aventura a pronosticar su implementación.

¿Viene Nieva? El ex defensor de Instituto, Pablo Nieva, fue ofrecido a Talleres, y sería alternativa si no progresa lo de Carlos Zavaleta (Sarmiento de Junín) y Lucas Ramos (Central Córdoba de Santiago del Estero). Nieva militó la temporada pasada en Platense, y también es pretendido por Crucero del Norte. De todas maneras, recién habrá novedades mañana, cuando el empresario Miguel Srur, cara visible del fondo de inversión, retorne al país para rubricar las garantías que solicitó el juez para así dar forma a la nueva estructura económica.

Preve. Esta semana saldría el fallo de la Cámara 3ª en lo Civil y Comercial que lo devolvería a sus funciones en el fideicomiso al contador José Preve, quien fuera removido por el ex juez de la causa Carlos Tale. Preve sustituirá a Gustavo Eluani, quien no seguirá en el órgano fiduciario.