Ambos jugadores ya están casi adentro de la nueva plantilla de Talleres. Anívole, ahí. Giordano, aún nada. Intensas reuniones por el fondo.

“Estamos más cerca de llegar a buenas gestiones”, manifestaron desde el grupo empresario para retener a Damián Solferino, con el que aún están puliendo la modalidad del uso de su “elevada” opción de compra (450 mil dólares). Y es casi un hecho que el delantero de Argentino de Quilmes se afincará por una temporada más en Talleres. Es la idea de ambas partes y hay muy buena predisposición de los dueños de su pase. Por otra parte, ayer se avanzó un poco más con Miguel Monay. “Estamos más cerca y faltan detalles”, recalcó el volante que seguirá en la T bajo las órdenes de Andrés Rebottaro.

Por otra parte y por la repercusión que ha tenido en los medios Ignacio Anívole fue contactado para que no tome alguna decisión apresurada. “Le dimos la tranquilidad de que vamos a llegar a un arreglo”, expresaron. ¿Todo está viento en popa? No, porque aún resta determinar qué será del arquero Matías Giordano (opción de 160 mil dólares), con quien se dilatan las conversaciones. El 1 tiene un par de ofertas del Argentino y de la B Nacional.

Oreja, escucha. El defensor Facundo Oreja dijo que se conversó casi en términos formales para que convertirse en nuevo refuerzo de Talleres, aunque relativizó su arribo al club de barrio Jardín porque también tiene intenciones de seguir en la B Nacional. En este sentido, el DT Rebottaro trataría de convencerlo para que venga a jugar a Córdoba. Otro que también fue sondeado es Víctor Cejas, volante por derecha de Libertad de Sunchales. ¿Y el delantero Maxi Antonelli? Puede ser.