Ernesto Salum aclara que el fondo de inversión no tiene nada que ver con un gerenciamiento. “Cada inversor aporta un dinero, y no planea hacer negocios”, añadió.

El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, ya tiene en sus manos el proyecto presentado por la Fundación Azul y Blanco y otros aportantes, que busca darle forma al fondo de inversión. Este mecanismo económico sería el que solventaría los refuerzos y la campaña del plantel profesional. Mientras se aguarda que el magistrado se expida, el titular de la Fundación explicó detalles de la propuesta, aclarando algunas cuestiones: “Es una idea superadora y beneficiosa, a riesgo para los inversores, y creo que aportará soluciones definitivas para salir de esta comprometida situación institucional. Soy un convencido de que la gente del club va a sacar a Talleres adelante”, graficó.

- ¿En qué se diferencia este nuevo proceso de un gerenciamiento?
- Es simple, acá no hay fines de lucro. Cada inversor aporta un dinero, y no planea hacer negocios. Y en caso de que haya utilidades, serán donadas a la institución. Los empresarios sólo recuperarán su aporte si el negocio prospera, y sin intereses. Acá no hay objetivos de negocios, por eso no se puede hablar de gerenciamiento.

- ¿De cuánto es el aporte inicial?
- Se empieza con un millón de dólares, que podría aumentar al doble el año próximo. Será destinado al plantel profesional, a las Divisiones Inferiores y en infraestructura. En un futuro, imaginamos trasladar al predio de las 24 hectáreas el consultorio, la pensión de juveniles y quizá la sede. Dependerá de cómo avance todo, cuando se multipliquen las ganancias.

- ¿Qué le manifestó el juez?
- Lo está evaluando y somos optimistas. Sólo hay que hacer unos retoques en algunos puntos, y ya tenemos gente idónea, contadores y abogados, trabajando en ello. Estamos dispuestos a escuchar, sólo somos hinchas que queremos sacar a Talleres del ostracismo y devolverlo a los planos más relevantes del fútbol, como dice su historia.

- ¿Toma usted este desafío como la oportunidad que tienen los “Notables” de sacar a Talleres adelante?
- Hace más de cinco años que vengo peleando por esto, por una mayor participación de la gente del riñón de Talleres. Notables eran Amadeo Nuccetelli, Angel Gómez, muchos murieron, como dijo Miguel (Srur), nosotros sólo llevamos la bandera de la gente que se identifica con los colores y quiere ayudar a salvar a la entidad.

- ¿Será un cogobierno con el fideicomiso?
- Nada que ver, los inversores quieren tener voz y voto, se trabajará en conjunto con el órgano de control. Estamos en manos del juez, confío en que vamos a llegar a buen puerto.