Una de las novelas del receso de temporada en barrio Jardín tiene que ver con el arquero Matías Giordano, quien por más que sea una de las prioridades para mantenerlo en el plantel, no hay avances ni confirmaciones. Talleres tiene plazo hasta fin de mes para enviar el telegrama manifestando la intención de hacer uso de la opción de compra, valuada en 160 mil dólares, pero desde Comuninaciones aducen que no hubo contactos. Así lo aseveró Ezequiel Segura, hombre de peso de la comisión directiva de ese club, ante la consulta de LA MAÑANA. “De Talleres no habló nadie por Giordano. Hicimos el acuerdo el año pasado, la operación se realizó a préstamo sin cargo y con una opción de compra, pero después no volvimos a tener diálogo. Estamos esperando sus respuestas, para así definir la situación”, contó Segura.

Comunicaciones está en proceso de quiebra al igual que Talleres, milita en la B Metropolitana, y por eso, en caso de que haya una posible venta deberá ser analizada por el fideicomiso de aquella institución. Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, ya hizo expresa su voluntad de adquirir el pase de Giordano, o al menos, renegociar un nuevo préstamo. Incluso el DT albiazul Andrés Rebottaro pidió enfáticamente la necesidad de retener al golero, de 30 años. Por tal motivo, en barrio Jardín esperan cuanto antes que haya definiciones en relación al fondo de inversión que se planea instrumentar, a los efectos de saber con cuánto dinero se contará para afrontar las erogaciones que demandará el nuevo plantel.

Asimismo, según comentó el directivo del “Cartero”, hay además interés de dos clubes por sus servicios: uno sería Quilmes, recientemente ascendido a Primera División; y el otro All Boys. “La prioridad de compra y negociación es de Talleres. Está todo firmado, y sólo esperamos el telegrama en caso de que hagan uso de la opción de compra. Igual, ya hubo sondeos de varias instituciones preguntando por las condiciones de Giordano. La intención de Comunicaciones es negociarlo”, añadió Segura.

Competidores. También hay dos competidores directos por adquirir a Giordano: es sabido el interés de Crucero del Norte, con quien ya tiene acordado de palabra su contrato, y ahora salió a la luz que Juventud Unida de San Luis, entidad que gerencia el ex concesionario de Talleres, Carlos Ahumada, pretende sumarlo. Segura negó que haya dos opciones de compra: “El acuerdo es con Talleres. No hay arreglos ni cláusulas con empresas privadas”, dejó en claro Segura. Esto aporta confusión, ya que el fideicomiso de Talleres denunció penalmente a Ateliers por opciones de compra paralelas en los contratos firmados. Otros aducen que, en caso, de existir convenios privados, no tendrían caducidad, tras el desapoderamiento de la gerenciadora.