Los jugadores firmaron en la “T”, pero son de Ahumada. Mientras el delantero pretende seguir en Banfield, el defensor quiere quedarse.

Julio Falcioni, técnico de Banfield, le avisó a Luis Salmerón que no lo tendrá en cuenta. El pase del “Pupi” volverá a Talleres, club con el que tiene contrato, aunque en realidad los derechos económicos de su pase pertenecen a Carlos Ahumada, quien se los adquirió a Ferro cuando era el gerenciador de Talleres, el año pasado.

Ahora, el empresario es el concesionario de Juventud Unida de San Luis y pretende que “el Pupi” juegue para su equipo. Tal como hizo a principios de la temporada anterior, cuando el mejicano quería que Salmerón jugara para Talleres en el Torneo Argentino A.

Salmerón dijo que su sueño era seguir en Primera y terminó fichando en Banfield. Ahora, el tironeo parece volver a repetirse. El jugador no quiere bajar de categoría (¿impondrá nuevamente su voluntad?) y el empresario que pagó por él, pretende que juegue en su equipo.

Mientras tanto, su ficha volverá a Talleres y serán los fideicomisarios quienes deberán recibir el pedido de pase por parte de Ahumada (el mejicano y los fiduciarios se denunciaron mutuamente) si Salmerón accede, o del club con el que el jugador arregle, si decide seguir su carrera en otro lugar. En todos los casos, será necesario un acuerdo con Talleres.

Y llegado el caso ¿el Pupi elegirá al “Juve” o a Talleres? En una situación similar está Emanuel Céliz, cuya ficha también fue adquirida por Carlos Ahumada, pero quiere quedarse en Talleres, antes que ir a San Luis.

Se presenta el proyecto. Hoy se presentará al juez Saúl Silvestre (ayer recibió a Ernesto Salum) el proyecto del Fondo de Inversión, cuya misión será la de aportar una suma estimada en 3,2 millones de dólares durante los próximos tres años para solventar la formación del plantel, de mantenimiento del semillero e infraestructura.

Una vez recepcionado el proyecto, Silvestre le correrá vista al fideicomiso que integran Gustavo Eluani y Daniel Ruffener, para que hagan su informe correspondiente.

El ex presidente Miguel Srur, el empresario Aldo Roggio, Salum y Hugo Bertinetti se comprometieron a aportar 3,2 millones de dólares durante tres años futbolísticos comenzando desde el próximo torneo.

La discriminación será la siguiente: 1,2 millón irá a parar mayoritariamente a la campaña del equipo; en el segundo y tercer año, el aporte se reducirá a un millón e irá al resto de la infraestructura. ¿Se dará un cogobierno con el fideicomiso?