Julián Maidana retomó la actividad y se desempeña en Villa Ascasubi, donde disputó el Argentino C y ahora en la Liga Riotercerense. “Sólo quiero cerrar mi ciclo en Talleres”, afirmó el zaguero central.

Todavía lo acompaña el fragor de las viejas batallas con la camiseta albiazul. En Talleres, Julián Maidana tuvo tres ciclos, siendo parte del equipo de barrio Jardín en sus más destacados periplos internacionales. Incluso ya había colgado los botines, pero no pudo con su fuego interior. Ahora, a los 38 años, viste la camiseta de Villa Ascasubi, club que compite en la Liga Riotercerense de Fútbol. Por supuesto, el sentimiento de volver a pisar una cancha de fútbol le devolvió la fuerza de creer, y por eso, no pierde la ilusión de retirarse de la actividad en Talleres. “Cuando veo al equipo en la situación en que está, siento impotencia. Tengo ganas de colaborar y ayudar. No voy a mentir ni voy a esconder las cosas a esta altura de mi vida: sueño con retirarme en Talleres. La dirigencia y la Fundación saben que pueden contar conmigo”, contó Maidana a LA MAÑANA.

- ¿Cómo estás futbolísticamente?
- Bien. A principio de año me invitaron unos amigos a jugar el Argentino C con Villa Ascasubi y me volvieron las energías. No estaba convencido. No llegamos lejos, pero eso no me amedrentó y ahora juego en la liga local.

- No te fuiste de la mejor manera de Talleres en 2008...
- Ya fue, es parte del pasado. Hay gente que no me quería pero ya no está más. Me llamaron de Talleres en diciembre del año pasado y enero, en el receso, pero después arregló el “Chueco” (Maximiliano) Blanco. Me parece que alguien de ahí dentro del vestuario incidió para que no arregle. No tengo resentimientos con nadie, hay que dejar de lado eso por el bien de Talleres.

- ¿Te volvieron a llamar? ¿Tenés relación con la gente de la Fundación?
- No. La última vez fue en enero, pero tengo contactos con ellos. Quedó muy buena relación desde el partido homenaje a los campeones de la Conmebol. Incluso hablamos del presente futbolístico.

- ¿Imaginás tu retorno al club?
- Sería un sueño, pero la verdad, tengo que ser realista. Tengo los pies en la tierra, así y todo, nunca pierdo las esperanzas. Los que manejan el club saben que lo económico no es problema en lo más mínimo, sólo quiero cerrar mi ciclo en el club. Me impulsa otra cosa. Conozco cada pasillo de la institución, quiero mucho estos colores. No soy cordobés pero me hice hincha y me quedé a vivir acá. No depende de mí, me ofrecí en su momento y saben que estoy disponible siempre para Talleres. ¿Sabés que lindo sería volver y ascender para mí? El retiro ideal y en mi club...Ojalá se dé, no me ilusiono, no elijo yo, pero lo sueño.

Suenan. En carpeta siguen Javier Páez y Juan Vojvoda. Fue descartado Eduardo Coudet, sin lugar en Colón y de elevadas pretensiones económicas. Otro que podría ser ofrecido es Julio Moreyra, ex Instituto y de reciente paso por Independiente Rivadavia. Incluso estuvo cerca de arreglar en enero.

Uno menos. Ayer rescindió su contrato Alexis Cabrera. Los asesores deportivos del club aducen que una vez terminados los campeonatos, intensificarán gestiones por refuerzos.