Se crearía un Fondo de Inversión que aportaría 3,2 millones de dólares en tres años. En dos semanas, lo presentarían al juez de la mano de Srur, Roggio, Salum y Bertinetti.

El Fondo de Inversión de Talleres, una nueva alternativa para solventar las necesidades de un club en quiebra, sumó sus primeros aportantes. El ex presidente Miguel Srur confirmó su presencia y la del empresario Aldo Roggio, quienes, a su vez, serán acompañados por los ex directivos Ernesto Salum, ya por fuera de la Fundación Azul y Blanco, y Hugo Bertinetti.

Srur, Roggio y compañía se comprometieron a aportar 3,2 millones de dólares durante tres años futbolísticos comenzando desde el próximo torneo. ¿La discriminación? 1,2 millón irá a parar mayoritariamente a la campaña del equipo; en el segundo y tercer año, se incluirán a las inferiores y al resto de la infraestructura del club.

Entre Srur y Roggio sumarán el 60 por ciento del total de la inversión por año. “Me reuní con Roggio que comprometió su aporte. Hay que sacar a Talleres del infierno”, dijo Srur.

¿Qué contraprestación tendrán? “Si se compra un jugador y luego se vende; habrá un porcentaje mayor para los inversores y el resto quedará para el club. Si se venden un jugador del club, la mayor parte será para Talleres”, aclaró Salum.

“Habrá devolución del capital. Pero la utilidad será para el club. En mi caso”, aclaró Srur.

Desde hoy, abogados, contadores y escribanos trabajarán a contrarreloj para dar formar a un proyecto que se presentará en dos semanas al juez Saúl Silvestre. “Acá la convocatoria es abierta”, agregó Srur.

¿Fondo o gerenciamiento? Con las contraprestaciones mencionadas, el Fondo también aspira a tener peso en las decisiones del fideicomiso de administración, que es el que administra al club.

–Salum, ¿esto no es un gerenciamiento?
–No. Esta es la solución total. Para invertir, el único requisito es de 5 mil dólares y con el aval correspondiente.

Giordano y Solferino. Cuestan 160.000 y 450.000 dólares respectivamente. Los telegramas hay que mandarlos a fin de mes.