Este finde será crucial para armar el Fondo Común que será nuevo sostén económico. Van a arrancar con un millón de dólares. Rebottaro dijo que quiere de 7 a 10 refuerzos para el próximo torneo.

La vida de Talleres continúa con una recta final impensada. Es que este fin de semana puede ser verdaderamente determinante para el futuro del club en los próximos tres años. Habrá dos encuentros fundamentales. Hoy, la Fundación Azul y Blanco a pleno se reunirá para analizar el flujo de fondos y los porcentajes que se destinarán hacia las distintas áreas del club. Por lo pronto, Ernesto Salum le confirmó a Día a Día que tra su encuentro con el juez Saúl Silvestre ayer, encontró respuestas positivas al borrador del próximo proyecto. “Los inversores comenzarán poniendo un millón de dólares para la próxima temporada. Con la reducción de gastos presupuestarios y con la mirada en refuerzos de jerarquía para buscar el ascenso y una inyección más que importante a las inferiores vamos a dar el puntapié al nuevo proyecto”, declaró el titular de la Fundación.

Luego, para los próximos dos años se depositarán 2 millones más de verdes, uno por cada año.

Después de la reunión de hoy, Salum se juntará con los inversores de los que formará parte. “Vamos a a hacer algo muy transparente. Y será a riesgo. Si la inversión sale mal no habrá derecho al pataleo. Si la cosa funciona bien, se instrumentarán los medios para que al cuarto año (2013) los inversores recuperen lo invertido”, completó.

Se está trabajando con contadores, escribanos y abogados. Y el punto clave es que esto no generará deudas a futuro ni para el club ni para la quiebra. La idea es la de dar a conocer, con la aprobación de la Justicia qué pasos se darán en materia económica para la conformación del Fondo Común de Inversión. Luego, antes del martes, estaría constituido por siete integrantes y si todo está bien se oficializaría antes del viernes.

Petrone, sin definición. Aún no se pudo cristalizar el acuerdo con Petrone, quien debe devolverle dinero a Talleres. Ofreció 8 millones de pesos pero el juez no se lo aceptó. ¿ Se arreglará la semana próxima?

Tito, casi un equipo. El entrenador Andrés Rebottaro le dijo ayer a Radio Sucesos que necesitará de siete a 10 refuerzos para fortalecer la base que le quedará para la próxima temporada. Esto dependerá exclusivamente de lo que pueda generar el Fondo común.