Talleres cierra su participación ante Desamparados. Será el retiro oficial de Federico Lussenhoff.

Será por el honor. Talleres jugará para cumplir esta noche, a las 21, cuando reciba a Desamparados de San Juan, completando la última fecha del Pentagonal Final del Argentino A, con arbitraje de Leandro Bottoni. Intentará despedirse con una victoria que mitigue, al menos un poco, la desilusión de los Matadores que se quedaron con las ganas del ascenso a la B Nacional. Será también una noche de despedida paraFederico Lussenhoff, que jugará por última vez con la azul y blanca, para luego partir a España, en donde el Xerez lo espera ansioso. Pero el Colorado no será el único en irse, ya que los defensores Edgardo Galíndez y Maximiliano Blanco acordaron su desvinculación, de común acuerdo con el fideicomiso, y tampoco seguirán en la T.

Hay un partido. El técnico Andrés Rebottaro no podrá disponer del mismo 11, como le ocurrió en todo el Clausura. Esta vez, Adrián Aranda (con esguince de tobillo) y Maximiliano Blanco (con un desgarro) quedaron afuera, junto con Galíndez, que se perderá el juego por acumulación de 10 tarjetas amarillas. De esta manera, volverán al equipo titular Agustín Díaz y el máximo artillero de la T, Damián Solferino.

Adiós a todos. Federico Lussenhoff abandona la práctica del fútbol profesional. En Talleres fue uno de los refuerzos más importantes del último tiempo. El defensor llegó de la mano del gerenciador Carlos Ahumada y fue protagonista dentro y fuera de la cancha.

En poco tiempo, se convirtió en uno de los referentes del plantel que descendió ante Quilmes en la B Nacional. Jugó 53 cotejos y convirtió 2 goles. Luego de perder la categoría, decidió quedarse a pelearla en el Argentino A, torneo en el que disputó 22 partidos y anotó dos tantos. Sin embargo, su estadía se polemizó cuando decidió compartir su vida de futbolista con la de asesor deportivo en el Xerez de España. Lo cierto es que el futbolista corta elromance con la caprichosa.

Se define. En la Zona B del Pentagonal habrá definición. Patronato de Paraná y Crucero del Norte definen el último semifinalista, a las 21 y con arbitraje de Federico Presa. El que gane se adjudicará el pasaporte a las semifinales, instancia a la que ya clasificaron Unión de Sunchales, Cipolletti de Río Negro y Santamarina de Tandil.

En la Zona A, en la que participa Talleres y Desamparados también habrá un partido sin nada en juego. En Tres Arroyos, Huracán recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, a las 21, y con arbitraje de Facundo Díaz, cerrando así sus participaciones.