Se define el caso Petrone. La semana que viene se cerraría un acuerdo por el que el empresario restituiría documentos de la televisión al club.

Como se sabe, el empresario hizo una propuesta de pago de 7 millones de pesos para llegar a un acuerdo extrajudicial con el fideicomiso, mientras que el juez Carlo Tale, cuando estuvo a cargo de la quiebra le exigió el doble. Si bien no trascendieron las cifras, de ambas partes se informó que el arreglo sería inminente y se rubricaría en las próximas horas.

El lunes habría una reunión entre el comité de acreedores albiazules y los letrados del empresario. Con los fondos de este caso, el fideicomiso achicará el pasivo de 26 millones de pesos, el que debe quedar saneado a principios de 2014.

El caso Petrone data de 2004. Cuando el club quebró, el juez Tale declaró nulo (no tenía su autorización) el contrato por el que la última comisión directiva, la que presidía Carlos Dossetti, le cedió al empresario documentos de TV como garantía de sus aportes. Petrone apeló sucesivamente, pero la Justicia le dio la razón a Talleres. Hace un par de meses, el empresario hizo una oferta de 7 millones de pesos, con la promesa de no presentarse a verificar como un acreedor sin privilegio.

Reunión con Rebottaro. Talleres recibirá a Desamparados de San Juan el próximo miércoles, a las 21, en el Chateau. Después que Talleres cierre su participación en el Torneo Argentino A, se realizará una cumbre con el DT Andrés Rebottaro.

Los fideicomisarios y la Fundación Azul y Blanco pretenden la continuidad del entrenador. Habrá que ver si están dadas las condiciones para que el DT siga. El fideicomiso quiere incorporar lo justo y lo necesario. Ahora que podrá armar el plantel, ¿estará de acuerdo “Tito” con el ajuste albiazul?