Pereyra se queda fuera del torneo. El enganche albiazul se luxó en forma completa el hombro izquierdo. Marín y Solferino están en duda.

Las lesiones en instancias decisivas afectan al más pintado. Pero más aún, si el que se dice candidato tiene un plantel corto. En ese lugar se encuentra parado Talleres. Ramiro Pereyra, su enganche titular, recién podrá ser tenido en cuenta para la próxima temporada ya que el viernes se confirmó la luxación completa del hombro izquierdo, lesión que sufrió ante Estudiantes de Río Cuarto.

¿Más? A Ricardo Marín, defensor titular, le apareció un dolor en la zona abdominal que no lo dejó dormir y que le impidió ser parte del ensayo de ayer, con vistas al partido en el que Talleres recibirá a Santamarina, el domingo a las 11, en el Chateau. Finalmente, el goleador albiazul Damián Solferino presenta una distensión de ligamentos en una rodilla, que también hace dudar de su participación en el banco de suplentes albiazul.

“Rama” venía siendo titular y cuando iban 23 minutos de juego en Río Cuarto, cayó a tierra con tan mala suerte que el peso de su cuerpo debió ser soportado por su hombro izquierdo.

Tuvo que dejar el campo y el viernes se conocieron los resultados de los estudios que aventaron cualquier posibilidad de poder contarlo en 20 días. “Es una lástima. Se pierde el torneo porque la luxación es completa. Haremos algunos estudios para saber si es quirúrgico o no. Pero es muy probable”, dijo el médico albiazul Julio Ferreyra. En cuanto a Marín y a Solferino, el facultativo indicó: “Los vamos a esperar hasta último momento. Pero la participación de ambos está comprometida”.

El equilibrista “Tito”, parte mil. El DT Rebottaro deberá dejar de lado su malestar (ya estaba fastidiado porque el torneo pasó a jugarse entre semana, sin previo aviso), para vestirse de equilibrista y encontrar opciones.

Ya sufrió la baja definitiva de Anívole (rotura de ligamentos cruzados; y llegó Martinelli), de Roberto Moreira (goleador en el Apertura y se fue a Chile) y las ausencias prolongadas de Cosaro (distensión de ligamentos; apareció Marín) y de Emanuel Céliz (desgarro en en su mejor momento; jugó Aballay).

Para reemplazar a Pereyra, “la” opción es Agustín Díaz, quien fue titular en el Apertura y jugó en Río Cuarto, aunque le costó entrar en ritmo. Sebastián Navarro podría ser otra alternativa. Por Marín ingresaría Galíndez y Secondi por Solferino. Ayer el equipo jugó con Giordano; Lussenhoff; Aballay y Galíndez; Buffarini, Navarro, Monay y Martinelli; Díaz; Aranda y Sacripanti.