"La Vizcacha" González fue enganche de la "T" pero el domingo llegará como jugador de Santamarina de Tandil. Y habló de Coleoni: "Es mala leche".

“Todos saben que soy hincha de Talleres y hasta que tengo un escudo del club tatuado. Pero el domingo iré preparado para que varios de sus hinchas me insulten, porque algunos putean a quienes no tienen que putear. Yo no estuve en las dos campañas que lo mandaron al Argentino A y en ese plantel hay algún jugador que sí estuvo. Me fui bien del club y sin embargo nunca me llamaron, sabiendo que siempre quise volver”.

Ni por asomo estas opiniones tienen el vuelo literario de “Los Consejos del Viejo Vizcacha” del Martín Fierro, entre otros motivos porque el fútbol no existía cuando José Hernández escribió el máximo poema del género gauchesco argentino, y porque quien las expresó ayer a Mundo D, aunque lo apoden “Vizcacha”, tampoco es un viejo.

Tiene 25 años, se llama Darío González y tendrá la responsabilidad de ser el conductor el próximo domingo de Santamarina de Tandil, el próximo rival de la “T” en uno de los pentagonales de la Fase Eliminatoria del Torneo Clausura del Argentino A.

“Jugar contra Talleres será difícil, yo nací en el club, pero hoy tengo que pensar más en mí y en mi familia. Voy a jugar ese partido como un profesional que soy y entregando todo por la camiseta del club que confió en mí. Yo tengo mi conciencia tranquila, porque me he ganado un lugar”, señaló González.

El también ex enganche de Instituto, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors y Juventud Antoniana, definió a Santamarina como “un buen equipo, metedor solidario y con mucho sacrificio”. Y agregó: “Tenemos jugadores que están para otra categoría, como el ‘Ema’ (Giménez, otro ex Talleres) y los delanteros Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez”, este último autor de dos tantos en el reciente 4-1 de Santamarina aHuracán de Tres Arroyos (Telechea y “la Vizcacha”, de penal, marcaron los otros).

“Puede que a algún compañero mío le cueste, pero al menos yo no me voy a apichonar por jugar contra Talleres, en el Chateau y ante 25 mil personas”, añadió el habilidoso volante.

González no pudo evitar una dura crítica para Gustavo Coleoni, el DT de Juventud Antoniana. “Es un mala leche. Yo me porté bien y con códigos, pero cuando las papas quemaron me soltó las manos. Pensé que era un tipo de bien, pero me demostró lo contrario”, dijo.