La Fundación Azul y Blanco quiere hacer uso de las opciones del delantero Solferino y del arquero Giordano. Habría que desembolsar 620 mil dólares.

Pensando en el futuro, más allá de que las fichas están apostadas al ascenso de Talleres, la Fundación Azul y Blanco ya planea hacer uso de las opciones o renegociar los préstamos de algunos futbolistas del plantel actual, aunque hay prioridad para dos valores: el arquero Matías Giordano y el atacante Damián Solferino.

Giordano es uno de los pilares de la gran temporada del albiazul. Su pase pertenece a Comunicaciones, y llegó a préstamo por casi 50 mil pesos. La opción de compra es de 160 mil dólares, y es voluntad de algunos integrantes de la Fundación en adquirirlo. Por su lado, Solferino, goleador del equipo en la temporada con 11 tantos, es propiedad de Argentino de Quilmes. El delantero está tasado en 460 mil dólares, aunque desde el propio club quilmeño aseveran que el monto puede bajarse, y que es “negociable”.

No obstante, desde el fideicomiso manifestaron que las arcas no son suficientes para esas erogaciones, ya que la prioridad es mantener los gastos corrientes. Por eso, la Fundación haría la inversión. Asimismo, Talleres ya tiene dos futbolistas asegurados para la próxima temporada, de los que llegaron como refuerzos: Adrián Aranda (firmó por un año y medio) y el volante Ignacio Anívole (está lesionado, su contrato se prorroga automáticamente, aunque siempre hubo intenciones de mantenerlo).

Por Martinelli. El cuerpo técnico de Talleres estima la evolución del volante Mateo Martinelli, afectado de un esguince de tobillo derecho, para definir si lo tendrán en cuenta para el cotejo del domingo a las 16.30 ante Libertad de Sunchales.

Aclaración. En la edición de ayer se publicó una frase que involucraba erróneamente al ex asesor deportivo del fideicomiso Fernando Albareda. La declaración pertenecía a un auxiliar del cuerpo técnico.

Lussenhoff. Hasta anoche no hubo novedades del retorno de España de Federico Lussenhoff. El fideicomiso relativiza la urgencia de su arribo.

Entradas. El viernes arranca la venta de entradas para el cotejo ante Libertad, de 13 a 19, únicamente para socios. En caso de haber un remanente, será expendido el sábado. El costo es 30 pesos.