Ante Central Córdoba se contabilizó el ingreso de 16.500 personas, con sólo 13.600 boletos autorizados. Prima la falsificación.

Se equivocaron quienes confiaban en que la evasión de entradas en los partidos de Talleres en el Chateau se acabaría como por arte de magia con la presencia de un veedor del Consejo Federal, de la liga Cordobesa de Fútbol, del doble control en boletería y accesos.

Ni siquiera la presencia del juez de la quiebra Saúl Silvestre sirvió como elemento intimidatoria. El lunes se conoció que en Talleres-Central Córdoba de Santiago del Estero volvió a registrarse una diferencia considerable entre las personas que ingresaron a la cancha y los pases correspondientes.

Según informó el fideicomiso, nuevamente hubo un faltante de aproximadamente tres mil boletos, tal como había ocurrido en el partido ante Ben Hur de Rafaela. Los números oficiales indicaron que ingresaron 16.500 personas (determinadas por un sistema de cuenta ganado) y que sólo 13.600 tenían el pase correspondiente (entrada o carné). Se incluyen los 5.128 socios, los que efectivamente compraron su entrada el día del partido y entradas de protocolo.

La cifra de la recaudación bruta, sin deducciones orilló los 300 mil pesos. Con el neto, el fideicomiso terminará de dejar al día el club, el que mensualmente cuesta 575 mil pesos.

Creció la falsificación. El tema, que fuera instalado por la Fundación Azul y Blanco, llevó a que el fideicomiso presentara una denuncia ante los organismos pertinentes, la semana pasada, después de aquel famoso partido con los rafaelinos, en el que predominaron las entradas apócrifas, como tickets de otros partidos, por ejemplo.

El lunes los fideicomisarios Daniel Ruffener y Gustavo Eluani hicieron una ampliación sobre la evasión denunciada.

En este caso consignaron que en el partido pasado creció considerablemente la cantidad de entradas falsificadas, las que presentan una fidelidad tal que sólo peritos policiales podrían advertir. Una vez revisadas las bolsas con las entradas, se determinó que la mayoría de los boletos falsos pertenecía al sector popular. En ese sentido, la Policía detuvo a 16 personas con entradas falsas, que en pocos días serán llamadas a declarar.

Talleres tiene por delante tres partidos de local como mínimo: Unión de Sunchales y los dos del pentagonal. La expectativa es que este faltante de tres mil entradas se reduzca al mínimo. A 30 pesos, la cifra da 90 mil pesos por juego, aunque al club ingresa el 65 por ciento del valor de ese monto, ya que hay que descontar los costos operativos.

La venta anticipada será el viernes. Talleres visitará a Libertad de Sunchales, el domingo a las 16.30. Los hinchas albiazules que quieren presenciar el partido podrán adquirir sus entradas en Córdoba, desde el próximo viernes, en la sede. Un emisario del club santafesino llegará a la ciudad a primera hora y entregará al fideicomiso albiazul las localidades disponibles para la venta. Serán 1.150 para quienes quieran ubicarse en el sector oeste y 180 para el sector norte. Serán generales cuyo valor fue fijado en 30 pesos. En lo futbolístico, Talleres iniciará hoy sus preparativos para el juego en Sunchales. Allí continuará el operativo limpieza de tarjetas amarillas: Cosaro, Agustín Díaz, Miguel Monay, Lussenhoff y Arce.