Ricardo Marín, Miguel Monay y Mateo Martinelli regresan a la titularidad.

Casi que no se toca demasiado la base de los titulares. Más allá de los cambios obligados (como el de Céliz por lesión) y los que se avecinan cuando algunos jugadores deban cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Pero, amén de esto, el técnico Andrés Rebottaro va imaginando un equipo fijo para que termine afrontando los determinantes partidos (después de los tres que tenga que jugar por la fase regular) que le permitan a la T pelear por el ascenso. “Uno quiere hacer siempre la menor cantidad de cambios posibles”, suele repetir el DT. Incluso ha sostenido la confianza, por ejemplo, en un juvenil como Sebastián Navarro. “Es un jugador que ha encontrado su juego, es casi fundamental para el mediocampo”, indica el DT.

Para el choque de mañana, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17 en el Estadio Córdoba, el técnico colocará en cancha a tres jugadores que también les ha dado rodaje y a los que los siente como “titulares”. Abajo, Ricardo Marín ha sido de lo más regular en el campeonato y jugará contra los norteños como stopper.

En el medio retorna Miguel Monay, otro de los jugadores que es una fija para el entrenador y que ha conseguido combinar una buena dupla con Navarro. Y, por izquierda, retorna Mateo Martinelli. El volante consiguió en algunos partidos tener un buen nivel y le encontró la vuelta a la posición. Claro, tuvo que suplantar a uno que venía con altos picos de rendimiento como Ignacio Anívole.

Habrá T para tres mañana, y el orientador del equipo tendrá otra “prueba” de fondo para ver cómo le responde esta línea de tres. El Albiazul formará con: Matías Giordano; Maximiliano Blanco; Juan Aballay y Ricardo Marín; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

Hoy, el equipo trabajará de manera liviana y quedará concentrado a la espera del cotejo.

Campaña de socios, fase final. Hoy continuará adhesión para nuevos socios, que se sumen a la fase determinante del Clausura del Argentino A. Es para los cuatro partidos que tendrá la T en condición de local. Los dos últimos de la fase regular y los dos restantes para buscar el ingreso al cuadrangular final con vistas al ascenso a la B Nacional. Para ingreso a popular, la entrada bajaría en ese caso a 20 pesos, es decir 80 en total (40 para damas y jubilados). El costo para platea descubierta será de 110 y para la cubierta 150. En este caso, para cualquier platea, el ingreso como socio para dama y jubilado será de 80 pesos. En el caso de los socios anuales, los montos (para los dos choques del pentagonal) serán de 40, 55 y 75 pesos.

¿Se fue Ahumada? El ex gerenciador de Talleres ya habría dejado de vivir en Córdoba y continuaría viviendo en Buenos Aires. Aún no habría decidido alquilar una vivienda en San Luis, donde gerencia el fútbol de Juventud Unida Universitario. Quien sí estaría ya buscando su casa en la provincia puntana es su vice, José Daniel Valencia.