Talleres realizará esta tarde práctica de fútbol y el DT definirá el 11 del domingo para recibir a Central Córdoba, a las 17.

El fútbol tiene eso de que hay reglas no establecidas que se pueden aplicar sin inconvenientes. Tras ello, está quienes se rasgan las vestiduras o no. La cosa es que el entrenador Andrés Rebottaro reconoce abiertamente que tendrá que pedirle a algunos de sus jugadores que se hagan amonestar para que purguen una fecha y puedan jugar sin inconvenientes en la fase final del torneo.

“Lo vamos a analizar a ver qué decidimos. No nos podemos adelantar a ver qué sucede y según como se presente lo analizaremos y tomaremos decisiones”, expresó el entrenador de cara al encuentro de la T el domingo a las 17 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con el arbitraje de Raúl Lemos. Tras haber conseguido la clasificación a la fase final, Talleres tiene tres jugadores titulares con cuatro tarjetas amarillas: Guillermo Cosaro, Ramiro Pereyra y Lisandro Sacripanti. Mientras, Agustín Díaz, habitualmente en el banco de suplentes, también está al límite; como también Federico Lussenhoff, que vendría recién para el encuentro de la T contra Libertad de Sunchales (el que sigue a los santiagueños). El Colo también buscaría una amarilla, no jugaría ante Unión y sí comenzaría “limpio” la recta final. “No me cansa que me pregunten por Lussenhoff. Yo espero que llegue para hablar con él y ver cómo está físicamente. Lo cuento para el pentagonal final. Sabemos que es un jugador importante”, agregó el DT.

Hoy por la tarde harán el ensayo de fútbol en el Chateau y el técnico confirmaría el equipo.

Custodia a los santiagueños. El Cosedepro organizó el operativo para custodiar a la comitiva de Santiago del Estero. “Hemos hablado con la Policía y, tanto al plantel como a la dirigencia que vengan acompañándolos tendrán custodia especial. Les vamos a dar un lugar privilegiado en la cancha y no van a tener problemas, van a disfrutar del partido, contrariamente a lo que le pasó a la gente de Talleres allá”, dijo José Tanus Rufeil.

Galván aclaró sus dichos.El ex jugador campeón del mundo con la Selección en 1978 y ex figura legendaria de Talleres, Luis Adolfo Galván, reiteró que no volvió a ser contactado por Carlos Ahumada, como sucedió semanas atrás en ocasión de una conferencia de prensa que habría sido movilizada por Daniel Valencia. Sin embargo, tal como fuera mencionado ya, el ex defensor se encargó de recalcar: “Yo no dije que los ex compañeros (Willington, Ludueña, Bravo, entre otros) habían estado reunidos con Ahumada y si firmaron algo o no, no lo sé”. Galván no escondió que él sí se reunió con el ex gerenciador Ahumada quien lo llamó por teléfono, pero también sostuvo que desconoce si alguno del resto estuvo con el empresario o formó parte de alguna campaña para respaldar su regreso. “Yo sólo le pedí que quería hablar con él para saber qué quiere hacer con Talleres y cómo trabajar en un eventual nuevo proceso de gerenciamiento, pero no me llamó más ni tuve más contacto”, aseguró a Día a Día. Cabe recordar que, posterior a esto se llevó a cabo la conferencia de los históricos (él no estuvo) que pidieron un gerenciamiento inminente.