Actuando de oficio, la Policía resolvió citar a indagatoria a varios futbolistas de Talleres y Racing por los incidentes ocurridos en el último clásico, disputado en el Chateau.

El escandaloso final que tuvo el clásico entre Talleres y Racing, disputado el pasado 28 de febrero, por la 9ª fecha del Argentino A, está en estudio de la Policía provincial. Para hoy están citados a declarar varios futbolistas que protagonizaron los tumultos. Y también fue llamado un civil: el secretario de Racing, Sergio Martínez.

El empate sobre la hora del elenco albiazul, a través de Adrián Aranda, provocó una batahola en la cancha, que se trasladó hacia el sector del Autotrol. De la trifulca participaron jugadores titulares y suplentes de ambos equipos y hasta algunos auxiliares. Es que los jugadores de Talleres fueron a “cargarlo” al volante “académico” Jonathan Artura, a quien acusaron de “sobrar” y subestimar a los rivales. Ese fue el nacimiento del conflicto, cuando los compañeros de Artura fueron en su defensa.

Con los elementos a mano, entre ellos la fotografía publicada por LA MAÑANA, la Policía (de acuerdo al Código de Faltas, los comisarios son los jueces en primera instancia) resolvieron avanzar en la investigación y fueron citados para ser indagados, hoy desde las 12 en la UCA (Unidad de Contención al Aprehendido) los jugadores de Talleres Edgardo Galíndez, Damián Solferino, Lisandro Sacripanti, Julio Buffarini, Miguel Monay y Mateo Martinelli. Por el lado de Racing lo convocados son Diego Antonio, Abel Castillo, Rolando Pugliese, Hernán Fernández y Rubén Molina. Y también debe asistir Martínez, secretario de la institución de Nueva Italia.

Tras los testimonios, las fuerzas policiales determinarán multas o detención, en caso de que haya precedentes. Los jueces y las fiscalías en instancias superiores en principio no tendrían participación, teniendo en cuenta que no hubo ninguna denuncia tras el partido. “Ni siquiera hubo informe del árbitro en el Consejo Federal una vez finalizado el escándalo, y eso que se vio en todo el país”, confió una fuente policial. Pero para evitar que vuelvan a suceder episodios similares, la Policía resolvió actuar de oficio en una importante medida para erradicar la violencia.