Ramiro Pereyra disfruta de la titularidad y del buen rendimiento en Talleres, puntero del Argentino A. Tras varios años de suplente y buscando un puesto, el enlace dijo: “Trato de aprovechar cada minuto”.

A los 24 años, el enlace Ramiro Pereyra logró la regularidad necesaria en Talleres para consolidarse en la formación titular, después de penar varios años, alternando en el banco de suplentes, y hasta quedando fuera de las citaciones. Ricardo Gareca lo hizo debutar a los 21 años ante Defensa y Justicia, el 28 de enero de 2007, en la B Nacional, sin embargo, tuvo que superar varios escollos para llegar a construir la realidad que es hoy. Le confesó a LA MAÑANA que se encuentra en su plenitud deportiva y sueña con mantener el nivel. “Mis aspiraciones son seguir creciendo con Talleres, y a mitad de año, lograr el ascenso. Me siento muy bien, muy cómodo y creo que si mantenemos la misma intensidad en los partidos, lo vamos a conseguir”, comentó el volante santiagueño, producto genuino de la cantera albiazul. Pereyra marcó cuatro goles en el campeonato, a Estudiantes de Río Cuarto, Unión de Sunchales, Crucero del Norte y Sportivo Belgrano.

-¿En qué momento de tu carrera estás?
-Considerando la regularidad y sobre todo la continuidad, creo que sí, es el mejor momento de mi carrera. La confianza es lo más importante, de a poco fui cubriendo las expectativas, trato de aprovechar cada minuto, y espero seguir así.

-Tuviste que remarla bastante...
- Siempre a los del club nos cuesta mucho mostrarnos, porque por lo general, traen jugadores de afuera en nuestras posiciones y no es fácil la competencia. Pese a que no tuve continuidad, me sirvió de experiencia que me prestaran a Atlético Tucumán. Pero ahora en el equipo hay varios juveniles, como (Guillermo) Cosaro, (Ricardo) Marín, (Agustín) Díaz y (Sebastián) Navarro. Nos llegó el momento.

-¿Qué tiene este Talleres, que no juega siempre bien pero gana?
-Contundencia y una fuerza anímica poderosa. Cuando metemos un gol, sacamos energías de todos lados y terminamos dando vuelta los resultados. Somos conscientes de que tenemos que mejorar todavía muchos detalles, pero vamos por buen camino.

Esperan a Monay. El volante Miguel Monay, afectado de una contractura en el aductor de su pierna derecha, será evaluado en la práctica de hoy para definir si podrá jugar el domingo, a las 17.30, ante Juventud Antoniana, en Salta. En tanto que en barrio Jardín esperan para mañana el arribo de Federico Lussenhoff desde España.