El DT Andrés Rebottaro tiene que volver a rearmar el equipo. Miguel Monay será probado hoy. ¿Cambia el sistema?

Es cierto que los resultados lo ubican en la cima de las posiciones del Grupo 2 del Clausura del Argentino A con 20 puntos. Desde arriba observa cómo el resto se desvive por alcanzarlo mientras él, goza por tener el traje de líder. Sin embargo, por los pasillos de barrio Jardín, hay un sinsabor que aumenta fecha a fecha en este Talleres. Sucede que futbolísticamente el equipo no termina de convencer y las últimas presentaciones no dejaron conformes a su técnico Andrés Rebottaro, a sus jugadores y a los hinchas matadores.

En su última presentación, el 1-1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, la T mostró sus mayores flaquezas a la hora de defender, apostando otra vez a una línea de tres que nunca terminó de asentarse. A esto se le sumó la falta de creación de juego para arrimar peligro neto contra el arco adversario. Pero, ¿es errado achacarle a Talleres este momento siendo puntero? Las dudas surgen por las declaraciones que disparan los propios actores principales.

“En el minuto 80 de juego el equipo sintió el esfuerzo, no pudimos manejar la pelota y cuando no la tenemos se nos complica y terminamos pidiendo la hora”, expresó el DT apenas consumado el partido contra el Verde. Pero de sus palabras se desprende la preocupación que tiene en referencia al equipo como un todo: “No solamente en defensa estuvimos mal. ¿Qué situaciones de gol tuvimos? Tenemos que fijarnos en mitad de cancha y en ataque”, agregó Tito dando a entender que el funcionamiento de su Talleres dista mucho del ideal que tiene en la cabeza.

Causas que explican. Desde que arrancó el Clausura Talleres sólo dos veces pudo repetir la defensa: en la quinta y sexta fecha puso en la última línea a Guillermo Cosaro, Federico Lussenhoff, Ricardo Marín y Edgardo Galíndez. Las permanentes expulsiones hicieron que el DT tuviera que cambiar nombres, encima en los cambios también mutan las características de los jugadores y la historia se complica. En lo que va de toda la temporada, sólo una vez la T pudo repetir dos veces el mismo 11.

Tito lo define hoy. En cuanto a la práctica de ayer se pudo vislumbrar un esbozo de los titulares: Giordano; Cosaro, Blanco, Marín y Galíndez; Navarro, Monay y Martinelli; Pereyra; Solferino o Sacripanti y Aranda. Hoy la T realiza práctica formal de fútbol en el Estadio Córdoba, a las 16.