Varios ex jugadores de la T pidieron que haya una nueva licitación. Ernesto Salum opinó: “nosotros respetaremos lo que diga el juez”.

Cualquier hincha de Talleres que hubiera tenido enfrente a Luis Ludueña, José Daniel Valencia, Miguel Oviedo, Daniel Willington, José Zelaya, Héctor Baley y Humberto Bravo se haría una panzada de fútbol hablando de los logros de esos verdaderos íconos de la historia del club. Pero estas glorias albiazules no se reunieron para hablar de fútbol. Ellos se juntaron en el hotel Interplaza, en una conferencia de prensa, para fijar una posición sobre el futuro de la institución. “Creemos que la única forma de salir de la situación en la que está el club es con un gerenciamiento. Y estamos acá para afirmar que nosotros apoyaremos al que gane la licitación”, fue el resumen que hizo Willington en la conferencia de prensa realizada en el hotel Interplaza. El ídolo albiazul, quien tomó la voz cantante en la reunión, no quiso levantar sospechas y agregó rápido: “No estamos con Ahumada como se dijo. Apoyamos al que venga a hacer algo por el club”.

Con respecto a la situación actual de la institución, Willington tuvo un reconocimiento a la Fundación Azul y Blanco: “Se nota la buena intención que tienen pero no hay un proyecto para salir de la quiebra”.

El que habló poco fue Valencia, quien fue integrante de Ateliers y es un estrecho colaborador de Carlos Ahumada en el gerenciamiento de Juventud Unida de San Luis. “Quiero que todo se solucione porque yo sigo pensando en Talleres todo el tiempo”, dijo la Rana.

Opinó Salum. Después de enterarse de lo dicho por los ex jugadores, Ernesto Salum, presidente de la Fundación, dio su opinión a Día a Día: “Si la intención es ayudar a Talleres, es bueno que se hayan juntado. Espero que no sea nada orquestado como se dijo en algún momento”. Y agregó: “Respetamos la decisión del juez. Si decide seguir así, con nosotros ayudando, seguiremos. Si el juez decide llamar a licitación, nos presentaremos para que no vuelvan los anteriores gerenciadores que tanto mal le hicieron al club” Y Salum, además, aprovechó para invitar a los ex jugadores a sumarse a ayudar a la Fundación.