Hubo peleas entre propios hinchas de Sportivo detrás de la cabecera sur, obligando a la Policía a reprimir con balas de goma. Sólo dos personas fueron detenidas. En la previa, se registró un intercambio de proyectiles con el público de Talleres.

La semana pasada, el Estadio Córdoba fue testigo de hechos repudiables de violencia dentro del campo de juego, cuando los jugadores de Racing y Talleres protagonizaron un escándalo sin procedentes. Ayer, la violencia se trasladó a las tribunas, en la que albergaba a hinchas de Sportivo Belgrano, y por más que no hubo incidentes mayores que lamentar, nuevamente fue necesaria la intervención policial para evitar que la situación no pase a mayores.

El traslado de la localía de Sportivo al mundialista hizo que se tomaran recaudos desde la organización. Cerca de dos mil simpatizantes llegaron desde San Francisco, y con las casi 22 mil personas presentes, dejaron un saldo de casi 250 mil pesos netos de ganancias para el “Local”. Hasta ese entonces, no ocurrió nada que hiciera presagiar inconvenientes. El alerta apareció a los 9 minutos del primer tiempo, porque varios hinchas albiazules cruzaron desde la popular hacia la platea descubierta, aprovechando un portón abierto. La Policía intercedió y en unos minutos, todo volvió a la normalidad.

Pero en el complemento, cuando Talleres se puso en ventaja, comenzaron las cargadas, con un desenlace indeseado. La filial albiazul de San Francisco, apoyados en una bandera que los identificaba desde la descubierta, fueron hasta el límite que separa la platea con la cabecera que nucleaba a los hinchas de Sportivo, para gritarles el gol. La respuesta no tardó en llegar, y hubo intercambio de piedras. Minutos después, detrás de las tribuna Sur, entre propios parciales de Sportivo hubo escaramuzas. La Policía necesitó balazos de gomas para dispersar los incidentes. Aparentemente hubo en la tribuna del “Verde” tres hinchas de Belgrano que mostraron la camiseta celeste a la gente de Talleres, dando lugar a más inconvenientes. Y cuando los efectivos de seguridad procedieron a desalojar a los “Piratas”, hubo nuevos encontronazos y proyectiles, que por un espacio de cinco minutos, dieron paso a una lucha campal.

En todo concepto, el comisario (M) César Almada confirmó que sólo se detuvo a dos personas, mientras que en la previa se detectó a una persona que tenía pedido de captura por una Fiscalía local. Asimismo, la violencia dijo nuevamente presente, que serán motivos de evaluación del Cosedepro en las próximas reuniones.