Sportivo Belgrano empató en el minuto final, cuando Talleres ensayaba la victoria, aunque el 1-1 fue justo. Polémico arbitraje de Bresler. El albiazul se mantiene en la cima, por más que su juego siga sin convencer.

En los partidos que juega Talleres, uno se equivoca si decide abandonar su asiento para irse a su casa antes de que el árbitro haga sonar el silbato final. Pasó la semana pasada ante Racing, cuando a los 49# Adrián Aranda le arrebató un punto sobre la hora a su oponente. Esta vez la historia volvió a repetirse, pero a la inversa, porque Sportivo Belgrano de San Francisco, en el segundo minuto de descuento, con Carlos Fragata, ahogó la fiesta que tenía preparada el pueblo albiazul, repartiendo los puntos. No obstante, analizando las acciones durante los 90 minutos de juego, fue el resultado que más se refleja a la realidad.

Es que Talleres sigue sin regularidad en su juego. Y por más que conserva el liderazgo de su zona, su mayor virtud es la efectividad en los metros finales, por encima del rendimiento colectivo, ya que todavía desnuda falencias cuando no tiene el patrimonio de la pelota.

Arrancó de manera activa Talleres, con movilidad y profundidad por parte de sus carrileros, y con Sebastián Navarro como estandarte en la creación. Pero todo lo bueno que insinuó, se desdibujó apenas Sportivo hizo pie en cancha. Esteban Goicochea y Leonardo Pekarnik le ganaron la espalda a Juan Galarraga y Mateo Martinelli, respectivamente, y de ahí el peligro fue una constante para el arco de Matías Giordano. El árbitro David Bresler volvió a estar en el blanco de las críticas, cuando no sancionó un claro penal en favor del “Verde”, después de que a los 18# Emanuel Céliz tapara con la mano un cabezazo de Lucas Farías.

La superioridad y el control eran de Sportivo, pero Bresler volvió a convertirse en protagonista, sancionando un inexistente penal del arquero Luis Aseff sobre Ramiro Pereyra. Aranda se hizo cargo de la ejecución, y tras fallar el remate, el rebote le dio su revancha en la red.

Ya en ventaja, dio la sensación de que el DT de Talleres Andrés Rebottaro demoró en hacer ingresar un defensor en busca de cerrar el resultado. Siguió apostando a la línea de tres y lo pagó. Primero con la expulsión de Céliz, y después la lesión de Miguel Monay terminó de complicar el tablero. El penal de Pablo Rolón sobre Goicochea (la figura de la tarde) emparejó la realidad, porque la igualdad de Fragata hizo justicia.

Talleres no hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo. El grito de gloria quedó atragantado en la garganta de los hinchas. De todos modos, el albiazul se mantiene en lo más alto de las posiciones, por más que no tenga el rendimiento ideal.

Con la expulsión de Emanuel Celiz, Talleres sufrió ayer la sexta tarjeta roja en el campeonato. Anteriormente, fueron sancionados Julio Buffarini (2), Adrián Aranda, Miguel Monay y Guillermo Cosaro.

Síntesis


SP. BELGRANO 1. Luis Aseff;Nicolás Gorosito,Vaché,Juan Compagnucci,Guillermo Aguirre;Pekarnik,Mazzina,Juan Francia,Esteban Goicochea;Lucas Farías,Juan Toya.DT: Daniel Alberto.

TALLERES 1. Matías Giordano;Emanuel Céliz,Maximiliano Blanco,Ricardo Marín;Juan Galarraga,Miguel Monay,Sebastián Navarro,Mateo Martinelli;Ramiro Pereyra;Lisandro Sacripanti,Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

• Goles: ST: 2m. Aranda (T); 47m. Fragata (SB), de penal.
• Cambios: ST: 14m. Emiliano Pérez por Aguirre (SB); 16m. Solferino por Sacripanti (T); 25m. Gigena por Vaché (SB); 27m. Rolón por Pereyra (T) y 30m. Fragata por Francia (SBs).
• Expulsado: ST: 28m. Céliz (T).
• Amonestados: En Sportivo: Vaché, Toya, Francia y Goicochea. En Talleres: Giordano, Blanco, Solferino, Monay y Galarraga.
• Incidencia: ST: 2m. Aseff (SB), le contuvo un penal a Aranda (T).
• Arbitro: David Bresler (Paraná).
• Cancha: Estadio Córdoba (local Sportivo).