El Colo se va España por “obligaciones con el Xerez” y volverá en breve. Hoy viaja y se lo espera para el partido con Juventud Antoniana.

La cosa es así. Federico Lussenhoff viajará en las próximas horas hacia España para cumplir con algunos compromisos de su puesto de asesor deportivo del Xérez y luego regresará a Córdoba para seguir en este barco que lleva a Talleres por el Argentino A. Según contaron desde el fideicomiso, el Colorado no estará el domingo (a las 17) ante Sportivo Belgrano de San Francisco y luego ante Crucero del Norte. Recién reaparecería ante Antoniana.

En la península ibérica se espera que Lussenhoff cumpla con algunas obligaciones en el armado de un plantel que va derechito al descenso en la Primera División española. De todos modos, el jugador dijo que mientras hacía su laburo de jugador, también organizó un bosquejo de proyecto para “integrar” las inferiores de Talleres con las del Xérez en un futuro no muy lejano.

Afirmó que la cantera del Xérez no cuenta con la infraestructura necesaria. “Sí, el primer paso es potenciar aquello (por lo del Xérez). En este momento no tienen las condiciones que uno quiere. Entonces vamos a trabajar en eso que es importante”, dijo a Día a Día.

–¿Cuándo volvés?
–Primero quiero hablar con la gente allá porque quiero terminar esas obligaciones que realmente son muy importantes. Así que viajo el martes (por hoy). Quiero cumplir bien mis obligaciones como lo hago acá en Córdoba.

–Algunos están más pendientes de tu regreso que del momento del equipo.
–No, tiene que disfrutar porque hay un equipo volcado por un objetivo que es lograr un ascenso. A veces no se juega tan bien como el caso del partido con Racing. Por suerte, logramos un empate agónico con dos hombres menos pero igualmente valioso.

–¿Cuánto sirvió el empate?
–Este empate es un triunfo anímico. El equipo a madurado mucho con respecto al semestre pasado, tiene algo importante que es sacar garra y empuje cuando las cosas no se dan.

La T viene como líder de la Zona 2 del Clausura del Argentino A, con 19 puntos, dos más que Crucero del Norte y uno más que Juventud Antoniana.

Pensando en el partido que se viene, ante Sportivo Belgrano, el técnico Andrés Rebottaro tendrá tres bajas: los expulsados Julio Buffarini y Guillermo Cosaro, además de Lussenhoff. Habrá que ver cuántas fechas le darán a Buffarini, quien ante Unión, en Sunchales, reaparecía después de tres fechas de suspensión.

Podrán reaparecer Sebastián Navarro y el arquero Matías Giordano. El jueves será la práctica de fútbol y allí se definirá el 11 titular.