Un primer tiempo estupendo le alcanzó a Talleres para hacerse fuerte en Sunchales y derrotar a Unión 3-1. El albiazul se escapa en la cima de la tabla.

Sunchales, el suelo más próspero y productor del país. Lugar donde Talleres se floreó con una goleada categórica que definitivamente lo consagra como candidato a clasificar, y por qué no, soñar con un poco más. Superó 3 a 1 a Unión, en la mejor expresión futbolística del certamen y llega de la mejor manera al clásico con Racing.

El arranque fue demoledor. El albiazul no dejó respirar al local. Con una presión asfixiante en campo ajeno, los dirigidos por Andrés Rebottaro, con una actitud y una concentración aplastante, dejaron en claro que no hicieron 300 kilómetros para volverse con las manos vacías. Fueron por todo. Y con esa vocación, se hizo más fácil. El líder del funcionamiento fue Ramiro Pereyra, manejando los hilos del equipo, erigiéndose como figura. Su cabeza fue el mejor argumento de Talleres, pensando y también usándola para convertir el 1-0, a los 16#, tras un centro-remate de Lisandro Sacripanti.

Pero los de barrio Jardín no se conformaron: siguieron insistiendo, y obtuvieron frutos, ya que Mateo Martinelli tuvo su bautismo en la red en su segunda presentación a los 25#, y Adrián Aranda estampó el 3-0, llegando a su quinta anotación en el certamen. Todo era de Talleres.

Quizá se relajó un poco el visitante, que contrastó con la necesidad y la urgencia de Unión, porque antes del minuto de juego, Cristian Leichner descontó. Y el local fue una tromba, por eso Rebottaro intuyó que era necesario cuidar la diferencia. Sacó a Pereyra, plantó dos líneas de cuatro, y la apuesta fue esperar y no desordenarse. No jugó con la misma intensidad que en el primer capítulo, aunque el partido nunca iba a cambiar de dueño.

El resultado no se modificó, los tres puntos viajaron a barrio Jardín, y Talleres disfruta más que nunca en soledad suprema, desde lo más alto de las posiciones.

UNION (S) 1 / 3 TALLERES


UNION (S). Diego Nuñez;Bertorini,Hugo González,Matías Fler;Diego Bonaldi,Acosta,Nicolás Pautasso,Gottardi;Cristian Zárate;Cristian Leichner,Enrique Triverio. DT: Rubén Forestello.

TALLERES. Matías Giordano;Cosaro,Lussenhoff,Ricardo Marín;Julio Buffarini,Miguel Monay,Sebastián Navarro,Mateo Martinelli;Ramiro Pereyra;Adrián Aranda,Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.

DATOS
• Goles: PT: 16m. Pereyra (T); 24m. Martinelli (T); 36m. Aranda (T). ST: 50 segundos Cristian Leichner (U).
• Cambios: ST: 10m. Emanuel Céliz por Pereyra (T); 11m. Riveri por Fler (U); 16m. Emiliano Romay por Pautasso (U); 20m. Cristian Basualdo por Buffarini (T); 31m. Solferino por Aranda (T).
• Amonestados: En Unión: Fler, Zárate, Gottardi y Bertorini. En Talleres: Giordano, Navarro y Martinelli.• Arbitro: Mariano González (San Pedro).
• Cancha: Unión.