El Tribunal Superior de Justicia le rechazó el recurso extraordinario, y no consigue evadir la sentencia que lo obliga a restituir los derechos de TV a Talleres. Insistirá en apelaciones.

Una buena noticia llegó a barrio Jardín, y provino de ámbitos de Tribunales, en donde en los últimos tiempos, Talleres oficia casi de local. El Tribunal Superior de Justicia le denegó el recurso extraordinario que presentó el empresario Jorge Petrone, por lo que de acuerdo a la sentencia, deberá restituir entre 12 y 14 millones de pesos por los derechos de TV que le fueron cedidos en garantía en las temporadas 1999-2000 y 2001-02. De prosperar la ejecución, la deuda del albiazul podría decrecer casi a la mitad.

Vale destacar que a Petrone le queda la presentación del recurso de queja a esta última resolución, y hasta una apelación en la Suprema Corte de Justicia. De todos modos, al empresario se le van acortando las instancias legales. De acuerdo a la interpretación del fideicomiso, la sentencia está en condiciones de ser ejecutada, aunque los asesores de Petrone insistirán en apelar.

El año pasado, el órgano fiduciario, con la anuencia del entonces juez de la quiebra Carlos Tale, le embargaron a la empresa Gama, solidaria con Petrone, bienes inmuebles por siete millones de pesos. El empresario, como contragolpe, los denunció penalmente por ese acto, por abuso de poder, y porque eso le creó obstáculos ante sus operaciones diarias.

En caso de prosperar la ejecución, la deuda de Talleres, de aproximadamente 26 millones de pesos, podría descender a casi la mitad. No obstante, los abogados de Petrone manifestaron que sólo tienen en mente negociar la deuda si son reconocidos como acreedores, tal como ocurrió en la quiebra de Belgrano (el empresario es el máximo acreedor en Alberdi). Incluso se había comprometido a saldar esa deuda abonando 200 mil pesos mensuales, pero finalmente, no hubo acuerdo.

Mismo equipo. Para enfrentar el domingo a las 19.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres no tendrá cambios respecto del equipo que viene de vencer a Ben Hur, es decir: Matías Giordano; Guillermo Cosaro, Federico Lussenhoff, Ricardo Marín y Edgardo Galíndez; Juan Galarraga, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Agustín Díaz; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti.

Entradas. La dirigencia del “Ferroviario” confirmó que venderá 3.400 mil localidades a 25 pesos cada una. El expendio se realizará en Parque Oeste, a dos cuadras del estadio (calle Libertad, entre Colón y Moreno). Habrá requisas en las ciudades de Loretto y El Zanjón.