Federico Lussenhoff ya cuenta con el visto bueno de Rebottaro para seguir y jugaría ante Ben Hur. Sólo resta acordar cómo cobrará, si por partido o por estadía en Córdoba. Dejó entrever diferencias con el fiduciario Gustavo Eluani.

La “novela” de Federico Lussenhoff está llegando a su fin, pero siempre, en cada aparición, deja tela para cortar. El “Colorado” era esperado para el viernes pasado, pero recién el lunes dio indicios de vida. Pero lejos de mostrar prepotencia, mostró voluntad de diálogo, y por eso, permanece en contacto permanente con el fideicomiso para solucionar su situación.

Lussenhoff habló con el DT Andrés Rebottaro y cuenta con su venia para continuar. Es más, considerando la lesión que sufrió el defensor Maximiliano Blanco, es un hecho que hasta será titular para enfrentar el domingo a las 18.30 a Ben Hur en Rafaela. “Vamos a evaluar cómo se siente, si está para jugar, va a estar. Lo necesitamos”, contó Rebottaro. “Va a seguir hasta junio, sus propios compañeros lo pidieron. No habrá problemas en la parte económica. Quedan 13 partidos, va a jugar la gran mayoría, no tengo dudas”, declaró Nicolás Martínez Dalke, de la Fundación Azul y Blanco.

¿Cuál es el inconveniente? Su contrato. El ex Rosario Central y River tiene convenio con el albiazul hasta junio, y en principio, tanto para el titular de la Fundación y para el órgano fiduciario, no era aconsejable que Lussenhoff juegue algunos partidos, que se marche a mitad del torneo nuevamente a España para seguir con su rol de asesor del Xerez y regrese para culminar su carrera en barrio Jardín. Pero el propio “Colorado” le dijo a LA MAÑANA que tiene intención de arreglar, sea cobrando por partido o por estadía en Córdoba. “Voy a cobrar cuando esté trabajando, nada más”, había expresado. Y según manejan desde su entorno, en breve el zaguero anunciará que dejaría “algo” para el club o para las Divisiones Inferiores, en lo que tiene que ver con sus ingresos, en contraprestación de todo el cariño que recibió.

Enojo. Igual, hubo diferencias. En Radio Sucesos, Lussenhoff dejó entrever enojos con informaciones erróneas y con el contador del fideicomiso, Gustavo Eluani. “Si alguien está a disgusto conmigo, que me lo diga, armo las valijas y me voy. ¿Mi sueldo? Yo de ese tema lo hablo sólo con (Daniel) Ruffener”. Por ahora, el capitán sigue, y es un hecho que estará presente ante Ben Hur, aunque cuando tenga que hacer un nuevo viaje a España, sin duda que será prioridad.