El Colo volvió ayer a Córdoba y dijo que quiere jugar un par de partidos más en la T. ¿Lo dejará Rebottaro?

Y un día Federico Lussenhoff volvió a Córdoba. Y ese día no fue ni el jueves, ni el viernes, ni el domingo pasado, como el propio jugador había anticipado en sus comunicaciones con el fideicomiso de Talleres. Pero al menos fue ayer, en el entrenamiento albiazul en la Boutique de barrio Jardín.

El Colorado retornó desde España, donde ya asumió como asesor deportivo del club Xerez, contrató refuerzos y se viste de saco y corbata como un dirigente más. Y sus declaraciones fueron realmente sorprendentes. Pese a que se daba por descartado que el defensor llegaría a la Docta para hacer público su adiós del fútbol y de la T, manifestó su deseo de jugar “algunos partidos más en Talleres, porque quiere irse bien con la gente”.

“Quiero darle un cierre adecuado a mi paso por Talleres. Quiero jugar unos partidos más, no sé cuántos, pero sí tener una despedida digna de este club con el que me siento comprometido”, explicó el ex San Lorenzo, quien ya se perdió los partidos ante Crucero del Norte y Juventud Antoniana. “Yo vengo para ayudar a la institución, para estar con el grupo. Está claro que el técnico es el que decidirá si juego o no”, agregó Lussenhoff, quien dijo no tener una fecha estipulada para regresar a la península ibérica.

En concreto, Lussenhoff pretendería jugar algún encuentro más en Córdoba y eso ocurriría recién en 17 ó 18 días, cuando la T reciba a Unión de Sunchales (antes será visitante de Ben Hur y Central Córdoba).

¿Y qué dice Tito? El director técnico Andrés Rebottaro no estaría dispuesto a permitir que un jugador esté un par de partidos y se vaya. El rosarino sólo aceptaría a Lussenhoff si éste decide jugar hasta la finalización del Clausura del Argentino A, algo que el Colo no estaría dispuesto a hacer.

De esto opinó Ernesto Salum, el dirigente que mantiene un permanente contacto con los fiduciarios Eluani y Ruffener y que sigue ayudando desde afuera a la institución. “No estoy de acuerdo con que Lussenhoff juegue un par de partidos y se vaya. Con todo el aprecio que le tengo, sería poco serio”, manifestó el doctor. La práctica de hoy será decisiva para conocer si Tito le baja el pulgar o no a la “oferta” del zaguero. La novela por fin terminará.