Talleres le ganó 2 a 0 el clásico a Racing, en el inicio del Clausura del Torneo Argentino A. La “T” abrió el marcador a los dos minutos, por Anívole, y selló con triunfo a través de Solferino.

Otra historia empezó para Talleres. Otra historia, que esperan en barrio Jardín tenga un final feliz. Al menos el comienzo fue con fiesta. Talleres le ganó 2 a 0 el clásico a Racing abriendo el Clausura del Torneo Argentino A. ¿Jugó bien el elenco albiazul? No, pero al hincha, a los jugadores y al cuerpo técnico poco les importó. Celebraron este arranque y, al fin, el sufrido pueblo de la “T” tuvo una sonrisa.

Racing fue superior en el primer tiempo, manejó la pelota, tuvo situaciones claras de gol, pero careció de efectividad. Además, Talleres lo madrugó o ¿Racing arrancó dormido? A los dos minutos, Ignacio Anívole de tiro libre abrió el marcador para los conducidos por Andrés Rebottaro. El remate de “Pocho” picó en el área, parecía accesible para el arquero Rubén Del Olmo, pero al guardián albiceleste el balón se le escapó y rápidamente Talleres se puso al frente. Fue un cachetazo para Racing, que pareció sentir el impacto. Igual la “Academia” se hizo dueño del trámite, por izquierda con Diego Marinozzi y por derecha con Rubén Molina. Pero cuando llegaban al arco defendido, excelentemente, por Matías Giordano no pudo convertir.

A los 11, Rodrigo López ensayó una volea en el área y su remate pasó cerca de la valla albiazul. El juego fue entretenido en esa etapa. Anívole estuvo próximo a ampliar con otro tiro libre que dio en el travesaño. Y sobre el final, Eduardo Sosa tuvo dos ocasiones claras que malogró. A los 40’ armó una buena jugada individual, pero definió muy mal y dos minutos después, Giordano le ahogó el grito abajo del arco. La “Academia” merecía el empate, pero era ineficaz. Previo a la finalización se fueron expulsados Molina en Racing y Miguel Monay en Talleres.

En el complemento fue evidente la mejoría del equipo albiazul. Sebastián Navarro se convirtió en el eje, y a la postre la figura del partido, Anívole continuó activo al igual que Julio Buffarini, Lisandro Sacripanti estuvo más dinámico y se conectó con el mediocampo. A partir de eso, la “T” empezó a justificar el resultado. Aunque, previamente el “Chori” Sosa volvió a dilapidar, solo, una situación clara de conquista. A los 15’ Talleres selló el resultado. Tras una buena jugada por derecha, Sacripanti envió preciso un centro al segundo palo, que Damián Solferino mandó a la red de cabeza. Gol... Y pareció el final del cotejo, ya que Racing no mostró argumentos sólidos para empatar, más allá del remate de Claudio Riaño que dio en el travesaño. A propósito, Agustín Díaz también pudo ampliar con un tiro que dio en el poste. Fue un tiempo para cada uno, pero Talleres fue eficaz y por fin sus hinchas se fueron felices. Ahora debe encontrar el juego, aunque con el juvenil Navarro hay garantía que en cualquier momento aparecerá.

Síntesis


Racing. Del Olmo; Darío Rivadero, Hernán Fernández, Rodrigo López y Vangioni; Rubén Molina, Avalos y Marinozzi; Velardez; Eduardo Sosa y Bergesse. DT: Fabián López.

Talleres. Giordano; Céliz, Blanco y Cossaro; Buffarini, Navarro, Monay y Anívole; Agustín Díaz; Sacripanti y Solferino. DT: Andrés Rebottaro.

DATOS
• Goles: PT: 2m. Anívole. ST: 15m. Solferino, ambos para Talleres.
• Cambios: PT: 38m. Pugliesse por Vangioni (R). ST: al inicio Marín por Cossaro (T); 17m. Rodrigo Herrera por Marinozzi (R) y Riaño por Sosa (R); 20m. Ramiro Pereyra por Solferino (T); y 36m. Galarraga por Sacripanti (T).
• Amonestados: Pugliesse (R).
• Expulsados: PT: 46m. Molina (R) y 47m. Monay (T).
• Arbitro: César Walker (Santa Fe).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 13 mil personas.