En el comienzo del Argentino A, Talleres le ganó 2-0 a Racing en el Estadio Córdoba. Ignacio Anívole marcó el primero a los dos minutos de juego. En el segundo tiempo, cundo la Academia amagaba con emparejar, Lisandro Sacripanti mandó un centro perfecto y Damián Solferino marcó el segundo. Hubo graves incidentes en la parcialidad albiceleste que finalizaron con un herido.

Por la primera fecha del Clausura del Torneo Argentino A, Talleres le ganó 2-0 a Racing en el Estadio Córdoba.

No hubo tiempo ni para acomodarse porque a los dos minutos de juego, los albiazules ya ganaban 1-0 con gol de Ingnacio Anívole.

No existió una gran superioridad de los dirigidos por Andrés Rebottaro en esos minutos iniciales. Tampoco a lo largo del primer tiempo, ya que la superiodidad de los de barrio Jardín se plasmaría en el complemento.

La pierna fuerte también dijo presente en el clásico. Cerca del final del primer tiempo, fueron expulsados Rubén Molina por juego brusco, en Racing, y Miguel Monay por doble amonestación, en Talleres.

Aunque emparejó, la Academia no logró vulnerar la defensa albiazul que contó con el debutante Maximiliano Blanco.

Otro de los que hizo su presentación fue Lisandro Sacripanti, pero en su caso, el delantero dejó una huella en los minutos que estuvo en cancha.

Es que a los 14 minutos del segundo tiempo, envió un centro perfecto para que Damián Solferino decretara el 2-0.

La impotencia de Racing dentro de la cancha se trasladó a las tribunas, donde se registraron graves incidentes entre la misma parcialidad.

La violencia terminó con un hincha hospitalizado que fue llevado en una ambulancia a un centro asistencial.

En la platea también, pero fueron menos violentos y se vieron involucrados familiares de algunos jugadores de Racing.

Voces

Andrés Rebottaro, entrenador de Talleres: "Me voy conforme porque había que ganar. Se lo dije a los jugadores: si no se puede jugar bien, igualmente al partido hay que ganarlo, aunque sea jugando mal".

"Pensé que lo de Moreira Aldana nos podia afectarnos, pero no. Me molestó muchísimo que a último momento me saquen un jugador".

"Hoy nos faltó un poquito de altura en la defensa, pero creo que con Lussenhoff la vamos a recuperar".

Fabián López, entrenador de Racing (fue el único que habló entre los de Nueva Italia):"Al equipo todavía le falta un poco. Hoy nos faltó precisión para definir las situaciones que tuvimos. Faltó tranquilidad, que hoy es fundamental".

"Ellos convirtieron y nosotros no, esa fue una de las grandes diferencias en el partido. En el juego, no tanto".

"Hay que seguirla peleando, el equipo tiene con qué, hay que tener hombría y actitud".

Formaciones

Racing: Rubén Del Olmo; Darío Rivadero, Hernán Fernández, Rodrigo López y Raúl Vangioni; Rubén Molina, Adrián Ávalos y Diego Marinozzi; Mauro Velárdez; Marcelo Bergesse y Eduardo Sosa. DT: Fabián López.

Talleres: Matías Giordano; Maximiliano Blanco, Emanuel Céliz y Guillermo Cosaro; Julio Buffarini, Sebastián Navarro, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Damián Solferino. DT: A. Rebottaro.