Fabián López, DT de la Acadé, tiene todo listo, a la espera del clásico. Andrés Rebottaro, DT de la T, aún no puede definir qué equipo pondrá el domingo.

Cada vez falta menos y las ansiedades comienzan a brotar por los barrios de Nueva Italia y Barrio Jardín. Racing y Talleres piensan en lo mismo, aunque sus realidades son diferentes y cada pieza puede transformarse en una jugada clave, donde ninguno quiere perder. Y ayer, pareció que la ventaja viene de albiceleste. Claro, hay que jugar los 90, más allá de cierta intranquilidad albiazul.

López, listo. El técnico de la Academia, Fabián López, respira muy tranquilo. Los resultados positivos en los amistotos (2-1 ante Las Palmas y 1-0 a Rampla de Uruguay) le dieron una cuota de certeza a la hora de buscar el 11 ideal. Y con el ensayo de ayer logró despejar las dudas para ir afirmando su inicial. Así iría la Acadé: Del Olmo; Rivadero, Fernández, López y Vangioni; Molina, Ávalos y Méndez; Velárdez; Bergese y Sosa. Cabe recordar que, en la semana, Marcelo Bergese había sufrido un golpe en la cintura, pero está confirmado el Chelo. Por otra parte, el delantero Diego Velásquez que se incorporó a Racing, no integrará la delegación por estar en conflicto contractual con su ex club Sportivo Patria de Formosa.

Tito no lo encuentra. Por el lado de Talleres la imagen está borrosa. Ayer, en la Boutique, los conducidos por Andrés Rebottaro hicieron ensayo táctico y luego 60 minutos de fútbol. Tito hizo especial hincapié en la salida de la defensa con asfixiante presión del rival y no tuvo reparos en detener las acciones en varias ocasiones. Luego armó un ensayo de fútbol con línea de tres en el fondo: Giordano; Maxi Blanco; Céliz y Cosaro; Buffarini, Monay, Navarro y Galíndez; Díaz; Moreira Aldana y Solferino. Pero en el ST metió mano: sacó a Cosaro, ingresó Anívole como volante y Galíndez pasó a ser stoper por izquierda. Luego entró Sacripanti por Solferino. Los titulares vencieron 2-0 con tantos de Sacripanti y Anívole, quien se mostró recuperado de una tendinitis en rodilla izquierda y demostró un gran nivel.

¿Una mala? Edgardo Galíndez salió por un tirón en el muslo de la pierna izquierda y hoy será observado por el cuerpo médico. En cuanto a las habilitaciones de los refuerzos, sólo está la de Maxi Blanco y se aguarda por las de Aranda y Sacripanti.

La expectativa se adueña de Racing y de Talleres. La Academia parece tener el horizonte despejado, claro, sobre un oscuro en la T que espera ser aclarado cuanto antes.

La novela del Estadio. El clásico tenía lugar definido. El estadio Córdoba era el escenario, pero la dirigencia de Racing, puso el grito en el cielo cuando supieron del costo que demandaba el alquiler del Mundialista.

En algún momento llegó a correr el rumor de que, los directivos Académicos, querían jugar en el Miguel Sancho. Sin embargo, gestiones del Vice Gobernador, Héctor Campana, acercaron a las partes involucradas y hoy se firmará el acuerdo para que el Estadio Córdoba sea el lugar del clásico, el domingo a las 17.