Instituto fue el claro dominador del clásico y le ganó 2 a 0 a Talleres, demostrando la desigualdad entre los albirrojos, protagonistas de la B Nacional, y los albiazules, lejos de los mejores en el Argentino A. Zárate y Lázaro marcaron los tantos.

Diferencia de categoría. Puede ser la razón a la clara superioridad que mostró Instituto ante Talleres. Uno pelea en los puestos de vanguardia de la B Nacional, el otro ni siquiera clasificó a la segunda ronda del Argentino A. En el Estadio Córdoba, esas realidades estuvieron reflejadas en la victoria por 2 a 0 del elenco albirrojo ante la “T”. En la segunda fecha del triangular de verano, Instituto le ganó en el resultado y ampliamente en el juego. El sábado se definirá el campeón del torneo cordobés, en Alta Córdoba definirán la Gloria y Olimpia de Paraguay.

No había pasado nada. El primer tiempo inició muy tranquilo, con el juego disputado en el mediocampo. Pero la Gloria mostraba una leve ventaja y en la primera aproximación seria, abrió el marcador. A los 11 minutos, tras una buena jugada por derecha de Martín Zapata, la figura de la etapa inicial, Instituto convirtió de cabeza a tráves de Leandro Zárate, quien le ganó en las alturas al arquero de la “T” Matías Giordano. Desde ese momento, el elenco albirrojo comenzó a dominar el juego y a justificar la ventaja, a través del cuidado y el manejo de la pelota. De Talleres, hasta los 35 minutos, se vio muy poco, casi nada. Pero sobre el final, a través del sacrificio siempre desordenado de Julio Buffarini, intentó emparejar las acciones. Sin embargo, el conjunto dirigido por Marcelo Bonetto se mostró efectivo y a los 44 minutos, de tiro libre de Ezequiel Lázaro al primer palo, con complicidad del portero albiazul, amplió la diferencia.

La Gloria fue más en la etapa y se fue vencedor al vestuario de jugadores surgidos de la cantera del club de barrio Jardín.

En el segundo tiempo, la superioridad de Instituto continuó y el resultado no fue más amplio debido a la muy buena actuación de Federico Lussenhoff. Tal vez el “Colorado” junto a Buffarini fueron los únicos jugadores albiazules que comprendieron lo que es jugar un clásico. Al minuto 20 del complemento ingresó Lucas Godoy, lo que derivó en una catarata de insultos por parte de la parcialidad de Talleres, que no le perdonan al pibe su cambio de barrio. Pero también entró el fútbol. El enganche albirrojo armó un par de jugadas de lujo y cuatro minutos después de una acción combinada que él mismo comando, casi convierte un golazo de taco. Previamente, los albiazules tuvieron la más clara en la etapa, a través de Roberto Moreira Aldana, quien ingresó por izquierda, aunque el arquero Jorge Carranza ganó el mano a mano.

Instituto hizo circular el balón y su público se deleitó gritando el olé, olé con que cerró la nueva victoria del clásico. A “Tito” Rebottaro le quedan seis días para trabajar, y mucho, en pos de encontrar el equipo que afrontará el difícil camino por el Argentino A.

TALLERES 0 / 2 INSTITUTO


TALLERES. Giordano,Emanuel Céliz,Blanco,Lussenhoff,Galíndez,BuffariniCristian Basualdo,Navarro,Pablo Rolón,Sacripanti,Moreira Aldana. DT: Andrés Rebottaro.

INSTITUTO. Carranza,Mainguyague,Furios,Erpen,Lucas Rosales,Gagliardi,Agustinoy,Martín Zapata,Ezequiel Lázaro,Silvio Romero,Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

DATOS
• Goles: PT: 11m. Zárate y 44m. Lázaro (I).
• Cambios: PT: 45m. Silvestre por Gagliardi (I). ST: al inicio Monay por Basualdo (T), 10m. Aranda por Sacripanti (T), 15m. Federico García por Lázaro (I), 17m. Agustín Díaz por Rolón (T), 20m. Lucas Godoy por Romero (I), 29m. Monsalvo por Zapata (I), 32m. Galárraga por Navarro (T), 35m. Révola por Furios (I), 40m. Chiarini por Carranza (I), 42m. Solferino por Moreira Aldana (T).
• Amonestados: En Talleres: Monay, Buffarini y Galíndez. En Instituto: Silvestre y Rosales.
• Arbitro: Julio Quinteros.
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 18.000 personas.