El juez está de vacaciones, pero dejó instrucciones del Talleres que quiere. Pidió prioridad para las inferiores. Otra semana clave en la T.

No se le baja la persiana a Talleres. Aunque por la feria judicial el magistrado Saúl Silvestre está de vacaciones, al igual que el fiduciario Daniel Ruffener. No en vano, Silvestre dejó un organigrama de trabajo, que el Fideicomiso deberá seguir al pie de la letra, mientras la saliente Fundación Azul y Blanco seguirá trabajando por afuera de la Justicia. “El compromiso de la Fundación con la Justicia ha cesado, no obstante seguiremos colaborando con el club aportando el trabajo que nos sea requerido”, dio a conocer en un comunicado ayer (ver en Diaadia.com.ar la totalidad del escrito). La gestión de la Fundación que preside Ernesto Salum sigue trabajando y fue el sostén del gobierno del Fideicomiso desde que el 8 de setiembre pasado fue desapoderada la empresa Ateliers SA. La labor de los socios agrupados concluyó el 31 de diciembre pasado, no obstante seguirán con los mismos objetivos acompañando la realidad institucional de la T.

¿El modelo Belgrano? Silvestre tiene la ambición de fortalecer, durante su gestión, toda la base de divisiones inferiores. Sin tiempo que perder, Salum trabajó para complacer al magistrado. Se acordó con Héctor Chazarreta para que se transforme en el nuevo coordinador general de las divisiones inferiores y sería presentado mañana. Y ayer, tras una intensa reunión, se acordó de palabra con un nuevo reclutador de jugadores. “No podemos anunciar oficialmente nada, pero es un hecho que se sumará una persona muy importante, de alto prestigio, para trabajar en Talleres. Sabemos que tiene antecedentes intachables y una visión muy concreta de lo que estamos necesitando”, afirmó Ernesto Salum a Día a Día. Se trata de un especialista en inferiores que trabajó junto a Jorge Griffa en Newell’s y en Boca Juniors. Como aún no firmó nada, todo se arregló de palabra, sería anunciado en las próximas horas y se cerraría su incorporación a Talleres.

De todos modos hay algo que el juez debe conocer. Talleres no es Belgrano. La quiebra de la T no tiene ningún parecido con la de la B, ni en los actores ni en los hechos ocurridos y, además, hoy el club de barrio Jardín está en el Argentino A y, seguramente, el roce competitivo es diferente. Por ello, también, cayó muy bien que Federico Lussenhoff sume con su experiencia y contactos un convenio de inferiores con el Xerez de España. Silvestre trasladó las directivas al Fideicomiso, de manera que deberá aprobar la incorporación del nuevo reclutador.

Se viene el comité. Esta semana también se barajará un borrador de cómo se establecerá la conformación de un Comité Asesor de socios que aconsejará al Fideicomiso y al juez. Ernesto Salum, presidente de la Fundación, lo integraría pero se buscará un consenso de las personas que sean parte del mismo. Mañana llegará Gustavo Eluani de vacaciones y se espera que al regreso de su descanso, Daniel Ruffener también tome cartas en el asunto para que en los próximos días se dé curso a los nuevos movimientos en el club.