El plantel albiazul fue exigido al máximo tras la fiesta navideña. Se complicó la llegada de Blanco, Quiroga dilata su respuesta y Platense se sumó al interés por Aranda.

Sin ausencias sorpresivas ni anuncios respecto a los jugadores que no seguirían en el plantel, pero también con noticias poco alentadoras respecto de los refuerzos que solicitó el DT Andrés Rebottaro, Talleres volvió a practicar ayer en el predio de las 24 hectáreas, después de dos días de receso navideño.

Con la excepciones de los juveniles Mauro Baigorria y Mario Mentil, quienes se recuperan de sendas molestias meniscales, todo el plantel albiazul se puso a las órdenes del PF Carlos Orbea, ya que el entrenador albiazul prefirió quedarse en la Boutique y acelerar las gestiones para definir el arribo del zaguero Maximiliano Blanco y del atacante Adrián Aranda.

Respecto de Blanco (32), quien juega en Sportivo Italiano y fue una de las figuras del equipo que ascendió a la B Nacional, ayer trascendió que tendría una lesión en los ligamentos de una rodilla, lo que complicaría su contratación, que estaba próxima a cerrarse.

Con Aranda las negociaciones siguen abiertas, pero al interés de Nueva Chicago ahora se sumó el de Platense, lo que postergará hasta el martes la definición de su llegada.

Quien sigue dilatando su respuesta es Matías Quiroga, cuyos representantes lo están ofreciendo en varios clubes de Chile, pese al interés manifiesto de Rebottaro y del presidente de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, para que retorne a Talleres, el dueño de su pase.

El DT albiazul también hizo gestiones por un volante derecho, del que no trascendió el nombre ni su procedencia.

Orbea, con mano dura. El preparador físico Carlos Orbea repitió ayer la exigencia que viene mostrando desde que se hizo cargo del acondicionamiento físico del equipo.

Pesó a todos los jugadores para detectar quién no se cuidó en las comidas, ordenó una sesión de pesas y, durante la práctica, le dio permiso a Miguel Monay para que tomara un poco de agua. El volante cruzó un par de palabras con el utilero y Orbea, a viva voz, lo apostrofó: “Yo te mandé a refrigerar y no a charlar con el utilero”.

Amistosos. La "T" se medirá entre semana (martes o miércoles) con Las Palmas para comenzar a aflojar los músculos luego de la pretemporada. En cuanto al triangular con Instituto y Olimpia de Paraguay, el equipo de "Tito" jugará el 11 de enero frente al "albirrojo", mientras que el 6 ó 7 de enero abrirá el torneo frente al elenco paraguayo.

Doble turno. Es el que realizará hoy el plantel albiazul y hasta el próximo miércoles, inclusive.

Solferino. El delantero se recupera de un micro desgarro en un gemelo y trabajó en forma diferenciada. En 10 días más tendrá el alta médica. “Estoy bien, pero todavía siento algo de dolor cuando arranco con la zurda. Tengo que hacer más sesiones de fisioterapia”, dijo. Rolón, Cuello y Oyola presentan molestias musculares y se entrenaron junto al atacante.