Confirmaron el fallo que negó a la empresa la prórroga del gerenciamiento en la "T". Irán a la Corte Suprema. Por ahora sigue el fideicomiso.

El complicado panorama institucional que atraviesa Talleres vivió el martes un nuevo capítulo luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), a través de la Sala Civil, rechazó esta mañana el recurso de casación formulado por la empresa Ateliers SA en contra de la sentencia que le había denegado la posibilidad de continuar con el gerenciamiento del Club Atlético Talleres por seis años más.

La sentencia confirmó así un pronunciamiento anterior de la Cámara Civil y Comercial de 3ª Nominación que, entre otras cosas, había señalado que la concesión, pactada por un mínimo de tres años, es prorrogable dos veces sucesivas por otros períodos de tres años cada uno hasta completar el total de nueve; pero no es prorrogable de una sola vez por todo el período de seis años.

De todos modos, en Ateliers no se quedarán con los brazos cruzados y acudirán hasta la Corte Suprema para intentar volver al club, aunque la posibilidad asoma como remota.

El tribunal integrado por los vocales Armando Andruet, Carlos García Allocco y Domingo Sesin coincidió en que deben privilegiar a la decisión del juez que se sustenta en la propia normativa aplicable.

Por otra parte, el TSJ también desestimó que la negativa de la prórroga solicitada pudiera generar una indemnización por los daños y perjuicios a favor de la firma Ateliers SA.

Al comité de socios. La inminente formación de un Comité de Socios para colaborar con el fideicomiso en la generación de recursos actuó como llamador para todos los estamentos políticos de la “T”. Uno que suena es Miguel Srur, ex presidente del club e integrante del cogobierno entre el primer fideicomiso y los socios “notables”. Dos ex directivos postularon su nombre al juez Silvestre.

Es más, Srur ya se comprometió a aportar fondos para montar nuevamente el consultorio médico. ¿Su pelea con Salum, también candidato al Comité, será un obstáculo?