Carlos Ahumada, máximo accionista de Ateliers, no oculta sus deseos de retomar la conducción de Talleres. Mientras espera el fallo de Casación, habló del juez Tale, de las denuncias realizadas y recibidas, y de otros aspectos.

El socio mayoritario de Ateliers, Carlos Ahumada, espera con ansiedad el fallo del TSJ, con relación al recurso de Casación que podría restituirle (o no) la concesión de Talleres. Atendió a LA MAÑANA para dar su impresión sobre la inestable situación institucional, además de abordar otros detalles: “Tengo tranquilidad en la Justicia. Actúo con mis convicciones. Por eso mandé a recuperar mis bienes, y entiendo que al hincha puede molestarle, pero les pido que se pongan en mi lugar, y si esto pasó, es culpa del fideicomiso, porque yo los ofrecí en comodato”, explicó Ahumada.

- ¿Por qué fue tan ríspida la relación con el juez Tale y los fiduciarios?
- Pregúntenle a ellos. Pregunten quién es Fernando Márquez, y cómo llegó a ser interlocutor del Juzgado y Ateliers. Ese hablaba el mismo idioma que Tale. Habíamos acordado un incremento del canon, pero no un cambio de moneda...

- Pero el pago a Agremiados, el clásico un lunes ante Belgrano, la negativa de arreglar las cabinas, y no ceder la localía en el Estadio Córdoba ante Ferro...
- No aceptamos caprichos, al borde de la extorsión. Resulta que ellos pueden disponer de todo y yo nada. No soy de negociar así. El juez Tale y el fideicomiso son impresentables, los que más daño le hicieron a Talleres en este proceso.

- ¿Por qué el fideicomiso lo quiere afuera? Algo hizo usted...
- ¿Más afuera? Si ya me echaron de Talleres. La diferencia es que mis denuncias avanzan y no se quedan en palabras, como las de ellos o las acusaciones de la Fundación.

- Usted no hace autocrítica...
- Tuve y tengo muchos errores, pero nadie actúa para equivocarse. Lo hice creyendo que era lo mejor. En lo deportivo nunca las cuentas son exactas, con “Humbertito” nos iba fenómeno, y con (Juan Amador) Sánchez no. Hay cosas que me reprocho, lógicamente, si fuera perfecto estaría en el cielo.

- ¿Qué relación tiene con Antonio Fauro, ex gerente deportivo?
- A mis amigos los tengo cerca, a mis enemigos, más cerca todavía.

- ¿Cuál es el próximo paso de Ateliers?
- Ahora, esperar. Yo tengo el sueño de completar lo que una vez empecé en Talleres, pero no me dejaron. Afortunadamente esos mismos personajes ya no están más. Como digo siempre, la única batalla que se pierde es la que se abandona...

Al aguardo de Casación

- Si le falla en contra Casación, ¿qué hará?
- Apelaré hasta la Suprema Corte. Si hay licitación, presentaré una propuesta de cancelación de pasivo. Si no, me presento como acreedor. Pusimos entre 15 y 20 millones de pesos, y el contrato así lo contempla. En breve vamos a ampliar detalles. Además, a mí me interrumpieron unilateralmente el gerenciamiento, y como estaba vigente, tengo derecho a reclamos, y también por daños y perjuicios. La rescisión no argumenta incumplimientos, solo dice que no favorece los intereses del juez y la institución. De las deudas que había, al desalojarme el día 8, no pude completar el pago, cuyo plazo no había vencido. Dicen que debía a profesores de inferiores, bueno, que muestren sus recibos...

- ¿Es cierta la chance de un gerenciamiento junto a Jorge Petrone?
Lo desmiento. Conozco a Petrone, pero hoy por hoy no hay sociedad. Me vinculan con tanta gente...

Denuncias en contra

- ¿Qué tiene para decir de las denuncias que tiene por los incidentes en San Luis?
- El que nada debe nada teme. Solamente (Roberto) Saporiti se refirió al tema, mandamos carta documento, y no pasó nada. Si nos llaman a declarar, ahí estaremos.

- ¿Y de las dobles opciones de compra de los jugadores?
- Ateliers nunca, que yo haya estado enterado, ha realizado o celebrado algún acto jurídico que escape de la ley.

Silvestre y sus razones.“Hasta el día de hoy, el convenio de colaboración de la Fundación Azul y Blanco con el fideicomiso sigue vigente”. Esa frase corresponde al vocero de Tribunales Leonardo Altamirano, y lleva más intriga. ¿Continúa la Fundación o el juez Saúl Silvestre la apartó? Hoy se daría a conocer una definición por parte del magistrado.

Sigue. El arquero Matías Giordano seguirá hasta junio de 2010. “Sólo pienso en Talleres”, dijo.