Andrés Rebottaro tiene la aprobación del fideicomiso y de la Fundación para dirigir Talleres. Hoy viene a Córdoba y tras la aceptación del juez, firmará el acuerdo para asumir mañana.

Luego de mucho estudiar, la Fundación Azul y Blanco y el fideicomiso eligió a Andrés Rebottaro para dirigir a Talleres. El consenso fue mayoritario para el rosarino. Hoy viene a Córdoba para ultimar los detalles de su contrato y si no surgen trabas, mañana asumirá en el retorno a las prácticas del plantel. También debe dar el visto bueno el juez Saúl Silvestre.

Rebottaro es cauto y no confirmó su llegada a barrio Jardín. “Quedaron en llamarme hoy (por ayer) y sigo esperando. Ojalá que todo avance rápido así nos ponemos a trabajar. No hay tiempo que perder”, comentó el DT, ex Aldosivi. Su ayudante de campo será José Villarreal, y Carlos Orbea el preparador físico.

El informe técnico presentado por los encargados del área fútbol, Víctor Binello y Maximiliano Salas, dio una leve ventaja de viabilidad presupuestaria y deportiva para Rebottaro, un escalón encima de los dos otros candidatos, Gustavo Coleoni y Darío Tempesta. “No está del todo confirmado. Tiene grandes posibilidades, cuenta con el perfil deseado pero mañana (por hoy) va a haber novedades”, aclaró Salas.

Rebottaro fue siempre el favorito del titular de la Fundación, Ernesto Salum, y anoche, tras su regreso de Inglaterra (fue en busca de auspiciantes) enreunión con los fiduciarios, definieron su elección. “Es un nombre que nos interesa desde hace tiempo. Reúne todas las condiciones, espero que se llegue rápido a un acuerdo”, sostuvo Salum.

Antecedentes. Rebottaro tiene 56 años, dirigió por última vez la temporada pasada en Aldosivi de Mar del Plata en la B Nacional. En esa institución logró el ascenso en 2005, en la Promoción ante Racing. Previamente dirigió Newell’s (también fue coordinador de las divisiones formativas), y cuenta con dos pasos en Atlético Tucumán. Es un gran conocedor de la categoría, y eso inclinó la balanza a su favor.

En el ambiente del fútbol se lo distingue por su rechazo al color verde. Por eso, tanto Juan Manuel Ramos, como Daniel Teglia pintaron de verde el vestuario visitante y el banco de suplentes, cuando Rebottaro visitaba a Juniors y a Racing, respectivamente.

Mañana, Talleres vuelve a entrenar, y la idea es que asuma Rebottaro, para suceder a Roberto Saporiti. Resuelto el primer misterio, ahora la prioridad son los refuerzos.