En breve se conocerá si el empresario vuelve o no a la “T”. El fideicomiso prepara su denuncia y el juez Saúl Silvestre instrumentará la conscripción de socios.

Será una semana brava en Tribunales. El fallo más esperado es el del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyos miembros deben resolver si Carlos Ahumada regresa con Ateliers al gerenciamiento de Talleres o si la administración del club se mantiene con el fideicomiso y el auxilio de la Fundación –al menos hasta diciembre– con el control del juez Saúl Silvestre.

El TSJ fallaría al cierre de esta semana o a principios de la que viene. La urgencia tiene que ver con el aspecto deportivo ya que, si bien el primer equipo fue eliminado, comenzó a correr el plazo para incorporar a los cuatro refuerzos. El otro punto es el económico. Quienes ejerzan la administración del club deberán tomar sus previsiones.

Por caso, para asumir los compromisos adquiridos con el fideicomiso en el pago de los meses de noviembre y diciembre, el presidente de la Fundación Azul y Blanco viajó hoy a Inglaterra para gestionar un sponsor de primera categoría. Además, ya iniciaron contactos para incorporar a Román Strada y a Rodolfo Graieb.

¿Ahumada? Prometería cuatro refuerzos y la vuelta de un ex DT de la casa.

Mientras se resuelve esta cuestión central, el fuego cruzado va a continuar. Hoy se presentaría una denuncia penal del fideicomiso contra Ateliers por haber fijado una opción paralela con varios jugadores que llegaron a préstamo.

A su vez, Ateliers espera novedades, y que haya imputaciones por la denuncia penal contra el juez Tale y contra el fideicomiso por supuestas irregularidades cometidas el día del desalojo de Ateliers. Y por si esto fuera poco, el juez Silvestre sacará una sentencia que instrumentar cómo se hará la nueva conscripción de socios; quien podrá postularse para ser presidente normalizador y cómo se formará el comité de acreedores.