Héctor Arrigo convirtió de cabeza para los salteños. La T quedó cuarto y no clasificó porque Patronato estaba mejor en la tabla.

Talleres perdió 1-0 ante Juventud Antoniana de Salta y quedó afuera de la fase eliminatoria del Torneo Argentino A debido a la victoria de Central Córdoba.

Los Matadores dependían de si mismo para conseguir un empate y asegurar el pase a la fase eliminatoria, pero no supo concretar sus llegadas y el gol nunca apareció.

El tanto llegó a los 21 minutos de comenzado el partido, cuando tras un centro llegó el gol de cabeza de Héctor Arrigo.

En los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Roberto Saporiti estuvo paralizado y no pudo concretar jugadas profundas.

Esta situación se revirtió por completo en la segunda mitad, cuando los Matadores se acercaron al arco rival y casi lo empatan.

Debido a la victoria por 1-0 de Central Córdoba sobre Alumni de Villa María, los Matadores quedaron cuartos en la tabla de posiciones, pero como sólo califica el mejor en esta ubicación pasó Patronato, de la zona B.

Con los partido de hoy, los 10 clasificados son:Cipolletti, Huracan TA y Rivadavia por la Zona A. Crucero del Norte, Unión Sunchales, Patronato y Libertad Sunchales por la Zona B. Maipu, Juventud Antoniana y Central Cordoba por la zona C

¿Qué significa que no clasifica? Quiere decir que Talleres ha perdido sus chances en el torneo apertura de pasar a la fase eliminatoria para pelear el ascenso.

El 17 de enero de 2010, Talleres comenzará el torneo clausura del Argentino A e intentará nuevamente liderar su zona para asegurarse la clasificación.